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El Hospital “San José”, un ejemplo de crecimiento sostenido en la apuesta de la salud pública de la Provincia

El nosocomio avanza desde hace más de un par de años en un sistema de optimización e inversiones que no solo mejoran la infraestructura del edificio sino principalmente la atención e insumos necesarios para brindar un servicio de atención médica de mayor calidad

Luego de 2 años de pandemia y una vacunación en tiempo récord, donde el sistema de salud jugó un rol fundamental para poder luchar contra el COVID-19, el sector público en la ciudad sigue creciendo y apostando a reforzar las áreas necesarias.

El Hospital Interzonal General de Agudos “San José” no solamente se aboca al trabajo unificado de la Región Sanitaria IV sino que también coordina actividades en conjunto con las de Junín o San Nicolás, que permite el traslado de pacientes y un mejor aprovechamiento del equipo tecnológico.

Las refacciones de infraestructura están a la vista. Los baños, la nueva guardia y la ampliación de la oficina de estadísticas, fueron algunos de los diversos cambios más visibles. A su vez, se realizaron obras para dotar de gases medicinales a todo el nosocomio, finalizando con el sector de Maternidad.

El cambio más necesario es, indiscutiblemente, el aumento del personal profesional para atender de manera más eficiente las dificultades médicas. Este fue un punto clave de desarrollo para las autoridades del “San José”, quienes sumaron nuevos enfermeros, junto a profesionales médicos en áreas como Oftalmología, por ejemplo. No solo crece en calidad sino que se piensa en brindar un sistema de residencias para futuros médicos.

Otro aspecto de avance es el tecnológico. El Hospital dotó de aparatología que favoreció a llevar a cabo intervenciones quirúrgicas que antes requerían de un traslado a ciudades como La Plata. Es el caso de la incorporación de un equipo de Artroscopía o Luminoterapia para el área de Neanontología o más de 30 computadoras cuando solo había un par a disposición del personal, por ejemplo.

La organización e inmediatez en la atención es otra arista trabajada por los responsables del nosocomio. Se creó un archivo ordenado de los historiales médicos, un registro de información del laboratorio y un sistema de turnos vía WhatsApp que acelera el proceso de respuesta ante la necesidad de asistencia médica, uno de los puntos más solicitados de quienes eligen ser atendidos en el “San José”.

Es continuo el progreso que presenta el nosocomio público de la ciudad y los pacientes así lo perciben como también aquellos que viajan para ser atendidos en aquí.

Pero las tareas siguen. Actualmente se invirtieron más de 18 millones de pesos en optimizar el sistema de agua caliente, junto al de climatización después de 35 años de falta de control.

Además se espera seguir sumando aparatos en diversas especialidades y trabajar en políticas de inmunización, salud sexual reproductiva y plan de vacunación con postas activas.

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