• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
detenido-geriatrico-la-violetajpg

El infierno que se vivía en el geriátrico de La Violeta : Abusos, maltratos y sometimiento

Fue detenido el propietario del hogar de ancianos que funcionaba en la vecina localidad después del resultado de allanamientos, pericias médicas y declaraciones testimoniales, donde dos mujeres denunciaron ser abusadas sexualmente

En la mañana de ayer quedó detenido al responsable del hogar de ancianos “El Molino”, ubicado en la localidad de La Violeta, por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal a dos mujeres que residían en el lugar.

Los crímenes cometidos están agravados, debido a que el imputado, de 49 años, era el responsable de cuidar de las víctimas. A su vez, según lo denunciado, el autor de los hechos también ejercía maltratos y violencia física contra varios de los adultos mayores que vivían en su geriátrico.

El hogar de ancianos se encuentra en calle Rivadavia, entre Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón, de La Violeta y fue clausurado por la Justicia tras la denuncia realizada por el delegado de la localidad, Daniel Esordi.

NOTA RELACIONADA: Denuncia por abusos y maltratos en un geriátrico: “Ojala salga todo bien y el responsable vaya preso”

Las víctimas, de 69 y 72 años aproximadamente, fueron internadas días atrás, mientras que los once ancianos que se alojaban El Molino fueron trasladados con sus familias.

La investigación de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Alejandra María Ghiotti, reunió distintos elementos de prueba tanto por los allanamientos efectuados en el lugar, como en los resultados de las pericias médicas realizadas a las víctimas, quienes además prestaron declaración testimonial de lo vivido en el interior de la habitación del único acusado.

Una de ellas efectuó un pormenorizado relato, mientras que la otra relató, con mayor profundidad, las circunstancias de los hechos de los que resultó ultrajada en su integridad sexual. También aportaron su testimonio dos empleados del hogar.

Es así que, en principio, se estableció en principio que el detenido, encargado del asilo de ancianos, habría hecho ingresar a su dormitorio, el pasado 14 de julio, a una de las residentes y luego de silenciarla para que no grite, la habría penetrado causándole dolor y sangrado, a quien le exigió no contar nada.

Días antes, el mismo sujeto habría llamado a su habitación a otra de las abuelas, quien ingresó confiada pensando que la requería para doblar ropa, como lo hacía habitualmente. Pero esta vez la habría amenazado de muerte, la habría tirado en su cama boca arriba y la habría violado, provocándole dolor, sangrado e irritación genital.

Ambas mujeres, además de sus limitaciones y su edad, manifestaron extremo temor al autor de los abusos sexuales sufridos por haber sido golpeadas en otras oportunidades.

Teniendo en cuenta la naturaleza de los delitos y las circunstancias de su realización, la fiscal de la causa estableció otorgar especial importancia a los dichos de las víctimas, principalmente porque se trata de hechos cometidos “desde las sombras” y aprovechando la confianza preexistente entre las víctimas y el imputado.

La pena establecida supera, en su “término medio”, los 3 años de privación de la libertad. La fiscal Ghiotti pidió su inmediata detención, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantías.

El sujeto fue aprehendido ayer, cerca de las 7:45 hs., por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I) y de la Comisaría Primera, junto agentes del Destacamento Policial de La Violeta.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.