• cielo claro
    13° 24 de Marzo de 2019
instituto-viviendas-obrasjpg

El Instituto de la Vivienda fijó para el viernes 21 la entrega de 66 casas

Desde esta dependencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires establecieron para esta fecha la adjudicación final de los módulos habitacionales que generó la Mutual “22 de Abril” en la zona de Almafuerte y Maipú. Expectativas había por parte de la gente.

Ayer fuentes consultadas confirmaron que el viernes 21 el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires entregará las casas correspondientes al complejo habitacional de la Mutual “22 de Abril”. El área bonaerense que tiene en su conducción a Ismael Passaglia, resaltó que se reúnen 66 nuevos hogares e indicaron que hubo en estos días una tarea mancomunada con el Municipio a fin de que el Instituto aportara los últimos materiales y la Comuna se hizo responsable de la mano de obra para avanzar con las tareas en el predio de avenida Almafuerte y Maipú.

“De acuerdo a lo que nos explicaron hoy (por el martes) están dadas las condiciones para que se puedan entregar estas casas el viernes 21; nos llena de satisfacción saber que antes de finalizar el año se adjudicarían las viviendas cumpliendo de esta forma con el compromiso que se asumió con la gente”, señalaron desde el área local de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social.

Para que esto sucediera hubo que reactivar de muy buena manera las obras que faltaban ya que ahora el ritmo es el que esperaban las autoridades bonaerenses que acompañan al desarrollo integral de este proyecto. “Los adjudicatarios pasan por el barrio esperanzados en que podamos cumplir con este pedido que en muchos casos hicieron incluso ante la gobernadora María Eugenia Vial”, indicaron en la Municipalidad.

Sobre este punto en particular los responsables de la Mutual remarcaron que “ahora hay un apoyo del intendente Javier Martínez y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez; ellos se involucraron desde un primer momento porque querían conocer la realidad de nuestro barrio al punto que supieron las trabas que se pusieron a la entidad”, reconocieron una vez más desde la conducción de esta organización intermedia.

Ultimos momentos

De acuerdo a lo que explicaron ayer, estuvieron llegando semanalmente los materiales para poder continuar con el programa y la idea es tener las casas terminadas, las aberturas se vinieron colocando a buen ritmo y en estos días las extensiones de agua y cloacas también forman parte de la realidad del barrio. También la apertura de las calles, desmalezamiento y otras cuestiones que hacen a la puesta a punto del sector. La entidad mutualista se encargó de proyectar la realización de un nuevo complejo que incluye 66 casas en duplex; es un programa que venía demorado desde hace algunos años pero que afortunadamente para los beneficiarios pueden continuarse los trabajos como fueron la colocación de los techos y el inicio de los revoques en paredes exteriores.

“Los obreros que están abocados al proyecto entienden la necesidad de la gente y realmente es alentador notar el compromiso asumido para terminar cuanto antes el barrio, el intendente Martínez estuvo desde el primer día conociendo los detalles sobre las obras porque los futuros dueños permitieron que se reactivaran gracias a su empuje y pedidos, siendo también fundamental el respaldo de la Provincia”, resaltaron.

“Más allá de lo que pueden ver los vecinos, nosotros hicimos una serie de intervenciones internas en las casas y es para remarcar que están en obra las viviendas, incluso con lo vinculado a la pintura o detalles que seguramente habrá”, destacaron.

Una entrega esperada

Este complejo es el anhelo de muchas familias que se hicieron propietarias de las casas por haber cumplido en tiempo y forma con los requerimientos que exige no solo la Mutual, sino también lo que solicita el Instituto de la Vivienda.

“Estamos en los procesos completos para cumplir con el objetivo de tener culminadas las casas dado que hablamos con las autoridades locales sobre este tema; a su vez los materiales que se utilizan son provistos por empresas de calidad ya que desde un primer momento se había asegurado que la idea de la Mutual era comprar los insumos buenos”, aseguraron teniendo en cuenta que no quieren “sorpresas” una vez que los adjudicatarios vayan a vivir en un dúplex que hace muchos años está en proceso de desarrollo, incluso con demoras o suspensiones totales de las intervenciones.

Por otra parte, se espera que la entrega sea encabezada por las autoridades del Instituto de la Vivienda provincial y no descartan desde la Municipalidad que funcionarios de primera línea de la Gobernación se sumen a este acto protocolar comprometido por el propio Passaglia el día que terminaron de adjudicar las 148 casas de la zona sur.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.