• cielo claro
    21° 20 de Abril de 2024
marita-conti-saludjpg

“El Instituto Maiztegui comenzó a transitar la senda que nunca debió abandonar”, resaltó Marita Conti

La directora del INEVH dijo que recibió “con enorme satisfacción” las definiciones del jefe de Gabinete de Ministerio de Salud de la Nación y resaltó el “formidable recurso humano del Instituto, su profesionalismo y compromiso en el trabajo diario así como la vocación por la Salud Pública”

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui” volverá a producir la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica, que fue descontinuada en 2018.

Ese anuncio, entre otros, formó parte de la visita que el viernes realizó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, junto al titular de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, Pascual Fidelio.

“Hemos recibido con enorme satisfacción” las consideraciones de Bonelli y Fidelio sobre “el plan de inversiones 2021-2025 por 330 millones de pesos en términos de infraestructura para el Instituto”, valoró la directora del Maiztegui, Marita Conti.  

“Esto implica reformas y mejoras sustanciales que reafirma el apoyo a la ciencia, investigación y la salud pública como parte del desarrollo”, agregó a PRIMERA PLANA.

El año pasado el Gobierno Nacional invirtió 43 millones de pesos en equipamiento y mejoras para el INEVH, cuatro veces más que en 2019. En lo que fue 2020 cuadruplicamos las inversiones en equipamientos fundamentales que hacen a la reapertura de la planta de producción de vacunas”, dijo Conti, quien sostuvo que el Instituto Maiztegui “comenzó a transitar la senda que nunca debió abandonar”.

NOTA RELACIONADA: Plan de obras para el Instituto “Julio Maiztegui”: Anunciaron una inversión de más de 330,6 millones de pesos

Durante la visita del viernes, también se anunció que el Presupuesto de este año es de 125 millones de pesos -tres veces mayor que en 2019- y le plan de inversiones por más de 330.000.000 millones de pesos para los próximos cuatro años, como así también una mejora salarial en un grupo importante de los trabajadores y trabajadoras.

“Sabemos que es un gran desafío, pero el formidable recurso humano del Instituto, su profesionalismo y compromiso en el trabajo diario así como la vocación por la Salud Pública hace que cada día sumemos logros en el reconocimiento histórico de los aportes del siempre destacado doctor Julio Maiztegui y la ciencia”, indicó la directora del INEVH.                                               

El objetivo del Gobierno Nacional no solo es volver a producir la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica sino también avanzar en el desarrollo de otras y que el Maiztegui sea un instituto de referencia en Latinoamérica, explicaron.

“El único lugar en el mundo de producción de la vacuna Candid I para la Fiebre Hemorrágica Argentina es en el Instituto Maiztegui, en nuestra ciudad y lamentablemente por desfinanciamiento desde 2018 no la estamos produciendo. “Hoy es otra nuestra realidad. Hay es otra la voluntad del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, poniendo en valor a nuestro querido Instituto, ocupando ese lugar de privilegio en investigación y producción junto con los institutos que formamos parte de la ANLIS-Malbrán”, sentenció Marita Conti.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.