• cielo claro
    16° 22 de Mayo de 2018
calle-san-nicolasjpg

El intendente confirmó que la nueva zona peatonal de calle San Nicolás se va a inaugurar el 25 de Mayo

A casi 6 meses del comienzo la primera etapa de la obra, Javier Martínez confirmó en una entrevista en “Mañana UNO” el fin del plan de renovación urbana que comprende la zona céntrica. Tras varios reclamos, sobre todo de parte de los comerciantes, confirmó que “estamos a escasos días” de terminar el proyecto.

Con el fin de comunicar el Palacio Municipal junto con el Club Social, la Plaza Merced y la iglesia Nuestra Señora de la Merced; se comenzó a mediados del año pasado con el proyecto de mejoras para la calle Florida y San Nicolás. Justamente, los trabajos para concretar la continuidad de la Peatonal San Nicolás le generaron más de un dolor de cabeza al Municipio por el reclamo de los comerciantes que vieron afectadas seriamente sus ventas.

El costo de la obra fue de 8 millones de pesos y fue financiado por el Ministerio del Interior de la Nación. En su plan original, este vasto proyecto de remodelación involucra varias arterias del centro de la ciudad que sufrirían modificaciones con el objetivo de mejorar estos espacios.

El Intendente comentó en su momento que se trata de varias etapas: Av. De Mayo entre Dr. Alem y Merced; calle Pueyrredón entre Dr. Alem y Merced; y la primer cuadra de la peatonal, entre Av. De Mayo y Pueyrredón. Si bien Martínez adelantó en la entrevista con Radio UNO que el acuerdo con el FMI no modificaría el plan de obra iniciado (en relación a la Autovía), resta saber qué pasará con la segunda etapa del proyecto de renovación urbana.

“Por cuestiones técnicas hubo un atraso en la obra y la empresa tendrá las multas correspondientes” confirmó el Intendente dando por tierra las versiones que culpaban al clima por no lograr cumplir el plan de días previstos.

Para finalizar, Martínez se comprometió en generar algún tipo de ayuda para afrontar los costos de pérdidas por las obstrucciones en el ingreso a los locales a través de la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas.

Comentarios