• lluvia ligera
    20° 17 de Octubre de 2018
frente-unido-docente-2jpg

El Intendente Martínez recibió a representantes docentes en el Municipio

El encuentro surgió a raíz del petitorio presentado el pasado 17 de mayo a través del Frente Unido Docente y donde se detallaban los problemas actuales en la educación de Pergamino: falta de presupuesto, problemas con los servicios de urgencias, licencias y cierres de cursos entre otros. La reunión se prolongó por casi dos horas.

Hace exactamente dos semanas, el jueves 17 de Mayo, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron una jornada de “carpetazos”, en las que se entregaron a los consejos escolares y concejos deliberantes, información sobre la problemática de las escuelas públicas y Pergamino se sumó con sus propios reclamos. En nuestra ciudad, María Luisa Mazzola (SUTEBA), Elsa Gonzales, (SADOP), Andrea Polola (UDOCBA) y Ricardo Fusco (FEB) realizaron tres petitorios dirigidos al Consejo Escolar de Pergamino, a la Inspectora Jefa Distrital, Paola Torigino y al intendente de la ciudad, Javier Martinez. A este último, le solicitaban además una reunión formal para ponerlo al tanto de la situación educativa y ver qué soluciones les podía ofrecer desde el Ejecutivo. Ayer fueron recibidos por el lapso de casi dos horas.

En la mesa de debate estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Javier Martínez junto al Jefe de Gabinete Carlos Pérez y representantes de los gremios SUTEBA, SADOP, UDOCBA y FEB.

“El recibimiento fue muy bueno, pudimos hablar de todos los temas que nos preocupan y poner al tanto a Martínez de todo”, declaró Ricardo Fusco (Secretario General de la FEB Pergamino) en diálogo con PRIMERA PLANA.

Una de las falencias que presentaron los docentes en sus petitorios daba cuenta de la falta del servicio de emergencias médicas. Hasta el momento, las instituciones educativas acuden al SAME ante una urgencia, pero reclamaban que muchas veces faltan móviles o no los atienden como corresponde. Al respecto, Fusco consideró que “es una de las cuestiones que quedaron pendientes de resolver, el problema que tenemos con el SAME, ahí prometieron ayudarnos para que se cumpla el protocolo.”

La reunión se realizó en el municipio y se extendió por casi dos horas. El Secretario General de la FEB Pergamino consideró positivo el encuentro y remarcó que si bien algunos temas exceden a la autoridad local, como el Fondo Educativo, se pudieron plantear de igual manera en la charla y tanto las autoridades como los gremios dieron el visto bueno para continuar el trabajo en posteriores reuniones.

Por otro lado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron, para el próximo 5 y 6 de junio, asambleas en los establecimientos educativos para definir un nuevo plan de lucha para retomar el diálogo con el Gobierno Provincial. “Si no tenemos respuestas vamos a hacer marchas, paros y lo que podamos para que los funcionarios entiendan los temas que estamos planteando”, finalizó Fusco.