• nubes dispersas
    19° 16 de Octubre de 2018
salazar-coplac-minjpg

El Intendente Salazar se reunió con los trabajadores de COPLAC

En la tarde de este sábado, el Jefe Comunal se acercó a la planta autopartista para dialogar con los trabajadores que permanecen en el lugar. Allí les comunicó que tiene como objetivo poder dialogar con el dueño de la fábrica con la intención de poder encontrar una solución y así evitar que finalmente se concrete la pérdida de los puestos laborales.

Llegó acompañado de algunos integrantes de su Gabinete Municipal: el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Obras Públicas Ariel Álvarez, el subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti, los concejales Iván Paz y Matías Franco; entre otros.

En una especie de asamblea, Salazar expresó: “Yo le digo a Vanderley (el dueño de la empresa) que el lunes voy a tratar de comunicarme con él, le pido que me atienda” dijo el Jefe Comunal o “le pido a través de los medios que se comunique”.

Y agregó: “Que sepa que tiene acá buena gente, que trabaja y que solo quiere hacer eso”.

“Que venga que le promete el Intendente y todos los trabajadores que va a poder producir tranquilo”, sostuvo luego.  

En tanto, que criticó a quienes tuvieron la responsabilidad de conducir la empresa en nuestra ciudad: “Les pido que sepan a quien pone al frente de la empresa, porque a veces eso es lo que pasa, algunos se creen más papitas que el Papa y toman decisiones sin tener en cuenta como perjudican a la empresa, pero como lo perjudican a ustedes”.

Luego le manifestó a los presentes: “Se que la situación de ustedes es difícil, es complicada, no debe haber nada peor que perder la fuente de laburo”.

Luego criticó a integrantes de la oposición: “Yo les pido a todos los políticos que quieren ahora sacar provecho y llevar un poquito de agua para sus molinos, que entiendan que hay gente que está pasándola mal” y sostuvo: “Tenemos que tratar de unificar criterios todos para tratar de ayudarlos a los compañeros  y no de sacar algún tipo de ventaja política”.

En una nota concedida a los medios, Salazar, expresó: “Les pedí a los trabajadores que me dejen de ahora en más participar de las reuniones” “poder dar en esa situación mi voto”

“Yo lo que le voy a garantizar a la empresa que los trabajadores no son conflictivos, lo que están queriendo es recuperar las fuentes de trabajo y tener los derechos que le corresponden”, dijo luego.

"Hablé ayer con el Ministro de Trabajo, me dijo que lo mantuviera al tanto y el lunes volveré a llamar a ver qué respuesta tenemos”.