• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
javier-martinezjpg-4

El intendente y un día convulsivo: habló del robo al autoservicio, crítico a la Provincia y avisó que también se reduce el sueldo

Javier Martínez se refirió al ataque al comercio del Barrio Acevedo: "Algunos jóvenes son de un barrio duro, cercano al supermercado, que se llama Villa San José". También afirmó que el Ejecutivo que conduce Kicillof está "un poco enredado" y se quejó porque "no nos llegó ni una cama ni un respirador". A última hora del día informó a través de su cuenta de Twitter que junto a su Gabinete se reducirán el 30% del salario "para hacer frente a la crisis".

Fue uno de los días más difíciles para el intendente municipal, Javier Martínez. En sus más de 51 meses de gestión, pocas veces vivió jornadas calientes como la de ayer.

El robo “en banda” al “Autoservicio Siria” impactó fuerte en distintos sectores de la comunidad, que definieron el ataque como un “saqueo”.

Anoche, el fiscal Francisco Furnari, a cargo de la investigación, trabajaba junto a las fuerzas policiales buscando avanzar en algunas cuestiones claves. Para el funcionario judicial, “existió una organización previa y una división de tareas en esa organización”.

Un grupo de entre 15 y 20 personas, entre adolescentes y jóvenes, con sus torsos descubiertos y caras tapadas ingresaron violentamente al comercio de calle Siria al 1000 y se llevaron la caja registradora y una motocicleta, tipo 110 centímetros cúbicos, que estaba estacionado sobre la vereda, la cual momentos después fue recuperada.

VER NOTA RELACIONADA: Robo "en banda" en un autoservicio chino del Barrio Acevedo: "Vinieron directo a la plata y se llevaron la caja registradora"  

La instrucción judicial tiene a algunos sujetos que participaron del hecho identificados, gracias al registro fílmico de las cámaras del Autoservicio y de algunos vecinos y se estaban adoptando medidas de urgencia.

En tanto, el intendente municipal Javier Martínez, afirmó a NOTICIAS que "algunos jóvenes son de un barrio duro, cercano al supermercado, que se llama Villa San José. Quizás -agregó- estuvieron coordinaros por algún mayor, pero lo que es seguro es que no fue un robo al azar. Dos de los que aparecen en las imágenes tiene antecedentes".

También dijo que si bien "no es el mejor momento para plantear algunas cosas", que el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof está "un poco enredado", en cuanto a la asistencia sanitaria y a la logística con la Policía en Pergamino.

En la nota de Juan Luis González, Martínez subrayó que la respuesta de la Provincia no es acorde a la situación que se vive. "Están bastante enredados con muchas cosas. Sé que no es el mejor momento para plantearlo, pero no nos llegó ni una cama ni un solo respirador más desde que arrancó todo esto", se quejó.

En esa línea, Javier Martínez reclamó por el niño de 11 años que se transformó la semana pasada en el cuarto caso sospechoso de COVID-19 en la ciudad, que permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”: "Tenemos a un nene internado hace cinco días con respirador, y todavía no nos llegó el test para saber si tiene o no coronavirus".

En relación al sistema público de salud, recordó el caso del matrimonio de origen chino que en enero también fue aislado y analizado por un posible diagnóstico de coronavirus. "Pasaron casi tres meses y, con este aviso previo, desde la Gobernación no aprovecharon para prepararse mejor, es mucho tiempo el que se dejó pasar. El sistema sanitario no está preparado: miran mucho el Conurbano, con cierta razón, pero acá también hay gente", dijo el jefe comunal.

Otra de las quejas de Javier Martínez fue al Ministerio de Seguridad, que dirige Sergio Berni. "La Policía no se pone a disposición nuestra, no nos pregunta que opinamos, y eso que nosotros vivimos acá toda la vida. Arman los operativos que quieren y no nos acompaña a los que hacemos nosotros. Nos arreglamos como podemos, con nuestra estructura, pero hoy es muy difícil".

El intendente no dejó pasar la oportunidad del diálogo con NOTICIAS para señalar también que las 3368 partidas de la tarjeta AlimentAR, que tenían que llegar el pasado 27 de parte del Gobierno Nacional, todavía no aparecieron.

En otro orden y por disposición del PRO nacional, Martínez anunció, a través de su cuenta de Twitter, que dispuso una rebaja del 30 por ciento de su sueldo y del de todos los miembros de su gabinete.

"Ese fondo será afectado para la compra de materiales de salud, mercadería y alimentos para hacer frente a la crisis", explicó.

Además, anticipó que como otros secretarios de su gabinete, realizarán donaciones y colaborarán con la Fundación Por Pergamino, a través de la Asociación Civil Centro Providencia y le pidió a los integrantes del Concejo Deliberante que se sumen a esa iniciativa.

El bloque de diputados del PRO, que comanda Cristian Ritondo, había adelantado durante el mediodía que presentará en las próximas horas un proyecto de ley para proponer la rebaja del 30 por ciento del sueldo neto que perciben todos los funcionarios de los tres poderes del Estado para contribuir ante la emergencia económica y sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ..

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.