• nubes
    24° 26 de Enero de 2021
biancojpg-2

El jefe de Gabinete bonaerense tildó de mentiroso al intendente Javier Martínez

Carlos Bianco indicó que muchos jefes comunales de la oposición realizan aseveraciones que “faltan a la verdad”. El funcionario brindó precisiones sobre las obras en marcha y espera que "lo reconozca el intendente de Pergamino y que, eventualmente, lo agradezca también, no solo que falte a la verdad diciendo que no recibió fondos de la Provincia”

“Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos de la Provincia”, declaró el intendente municipal, Javier Martínez, para rematar diciendo: “Se ve en el Presupuesto que la consideración para Pergamino casi ha sido nula. Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos y la relación está un poco compleja”.

Semejante afrenta no iba a pasar de largo, y en el Día de la Militancia fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el representante del Gobierno de la Provincia que decidió recoger el guante para indicar: “No porque tenga algún tipo de animadversión especial contra algún intendente en particular, lo digo solo como un ejemplo de algo que varias veces ya he mencionado ante la pregunta de varios periodistas y que tiene que ver con la posición bastante injusta y que muchas veces falta a la verdad de algunos intendentes de la oposición cuando declaran ante micrófonos y que realmente después es muy distinto cuando uno revisa la realidad”.

Bianco apuntó a Martínez al indicar que “solamente hacer referencia a algunas declaraciones del intendente de Pergamino, Javier Martínez, que ha dicho que desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos de la Provincia y la relación está un poco compleja.

“La verdad es que no sé a qué se refiere, nosotros no consideramos que la relación esté un poco compleja con Pergamino, creo que venimos trabajando de manera muy madura y muy razonable, no entiendo bien a lo que se refiere porque si se trata de asistencia de distinto tipo que le ha dado la Provincia al distrito de Pergamino, no sé de dónde saca que no ha llegado asistencia de la Provincia y que no han llegado los fondos de la Provincia desde diciembre”, sostuvo en rueda de prensa.

El funcionario puntualizó envíos de la Provincia por casi 800 millones de pesos y aclaró que “se están haciendo muchas obras con muchos pagos que se han realizado en el distrito de Pergamino desde diciembre de 2019, quiero decir, son obras que habían quedado paralizadas por falta de pago por parte del Gobierno anterior, y que nosotros las retomamos. Son obras grandes, obras estructurales que hemos puesto nuevamente en marcha y que estamos a partir de diciembre realizando los pagos correspondientes a las empresas que han ganado las licitaciones”.

De esta forma, Carlos Bianco apuntó a todos los intendentes “rebeldes” que buscan taladrar la imagen del Gobierno provincial y señaló que “digo esto como ejemplo, porque salió la noticia ayer (por el lunes) y no quería dejar de aclararlo una vez más. Espero que lo reconozca el intendente de Pergamino y que, eventualmente, lo agradezca también, no solo que falte a la verdad diciendo que no recibió fondos de la Provincia”.

En una breve descripción de los trabajos que se están llevando adelante, el jefe de Gabinete bonaerense repasó que “estamos haciendo una obra importante de agua potable en la localidad de Pinzón, por un monto de casi 20 millones de pesos, nosotros hemos erogado 1.600 millones pesos. Un plan de conectividad vial, de repavimentación, una obra que tiene un valor total de 41 millones de pesos, desde diciembre hemos pagado casi 12 millones. Una obra estructural muy importante, que es la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino, una obra de un valor total de 1.146 millones de pesos de los cuales la Provincia desde diciembre ha erogado 192 millones, y la reconstrucción de la Ruta 32 en el tramo Pergamino-Salto, una obra que se estima un valor total de 291 millones de pesos, que la Provincia ha erogado a las empresas que están llevando adelante la construcción unos 6 millones”.

Al Hospital Interzonal General de Agudos "San José" llegaron 17 respiradores, 15 monitores, 29 bombas de infusión, 12 de camas de cuidados intensivos y 15 de cuidados intermedios. También recordó Carlos Bianco que el distrito “recibió casi 63 millones de pesos, como Fondo Especial de Emergencia 23 millones de pesos y casi 2 millones de pesos por el Fondo de Turismo y Cultura".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.