• cielo claro
    23° 25 de Octubre de 2020
mamografia-hospitaljpg

El Maiztegui ya cuenta con otro equipo para detectar coronavirus

Incorporó un segundo termociclador en tiempo real que permite la localización de más de un gen a la vez en el mismo pocillo. “Se gestionó a través del ANLIS y obtuvimos la posibilidad dado el gran trabajo que se está realizando como parte del sistema sanitario, en respuesta a la pandemia para la Región Sanitaria IV”, remarcó Marita Conti

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui” recibió de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” una nueva máquina para optimizar los estudios de casos sospechosos de coronavirus. Con este elemento, se podrá lograr una mayor celeridad en los análisis.

Se trata de un segundo termociclador en tiempo real, que es el único en la región y tiene características similares al que se utiliza actualmente en el INEVH.

Es de moderna tecnología, que permiten realizar detección de genomas en metodología multiplex, lo cual implica que en una única reacción -o sea, en un único pocillo-, se puede realizar la detección de más de un target e inclusive hasta 4 en forma simultánea.

Por ejemplo, en el caso de COVID-19 permite efectuar la localización de más de un gen a la vez en el mismo pocillo y en el caso de dengue facilita realizar la detección de los 4 serotipos de virus dengue, en una única reacción para cada muestra.

Además de la ventaja de contar con el flamante equipamiento y con el que posee desde hace unos 10 años el Instituto Maiztegui, es tener aparatología muy robusta y confiable. Y la mayoría de las metodologías utilizadas para el diagnóstico de Arbovirus y de COVID-19 se encuentran validadas y estandarizadas.

“Sumar en el Instituto un nuevo termociclador es una adquisición muy importante ya que nos permite continuar dando respuestas con la técnica gold estándar diagnostica para COVID-19, en una época en donde las referencias de las demás patologías, como dengue, comienzan a aumentar”, destacó Marita Conti, directora del INEVH “Julio Maiztegui”

En ese sentido, agregó que “se gestionó a través del ANLIS, que realizó la adquisición y obtuvimos la posibilidad dado el gran trabajo que se está realizando como parte del sistema sanitario, en respuesta a la pandemia para tantas localidades de la Región Sanitaria IV”.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.