• nubes dispersas
    16° 19 de Abril de 2024
rescataditos-pergaminojpg

El misterio de la ayuda anónima para “Rescataditos Pergamino”

La organización que protege a perros y gatos sin hogar recibe hace meses sobres con un monto considerable de dinero que permite saldar diversos gastos del refugio, pero las rescatistas no saben de quién proviene

Los gestos solidarios y desinteresados de parte de personas dispuestas a colaborar son siempre bienvenidos y suman mucho en organizaciones que se ponen al hombro distintas causas.

Lo que no abundan, son quienes deciden hacerlo de manera anónima, como es el caso de aquella persona desconocida que viene donando dinero desde hace meses a la organización “Rescataditos Pergamino”.

Sus organizadoras, contentas y sorprendidas, dieron a conocer esta curiosa situación para agradecer profundamente esta ayuda que es destinada al refugio de perros y gatos sin hogar.

“Los sobres empezaron a llegar desde mediados de julio. El primero apareció abajo de la puerta de mi local con una donación anónima de un monto considerable”, contó Agustina Gattelet a PRIMERA PLANA.

En ese entonces, la organización había dado a conocer que tenían una deuda de aproximadamente 80 mil pesos en una veterinaria y fue ahí cuando llegó el primer auxilio financiero para ayudar a saldarla.

“Rescataditos Pergamino” dio las gracias a través de las redes sociales porque no sabía por dónde hacerlo: “No tenía datos, no tenía nombre, no tenía nada como para identificarlo o guiarme quién era”, manifestó Agustina.

Al poco tiempo, la organización tuvo dos casos graves: Un gato que fue atropellado y abandonado en Avenida Juan B. Justo y una perra arrollada y abandonado sobre un desagüe en el Barrio Las Lomitas.

La atención veterinaria e internación de ambos animales implicó un gasto elevado, por lo que las rescatistas nuevamente solicitaron colaboración a la comunidad.

“Después de pedir ayuda, me llegan dos sobres: Uno que decía 'para la perrita' y otro 'para el gatito', así que el dinero fue destinado a saldar esos gastos”.

El miércoles llegó otro sobre, con el mensaje “para Rescataditos” y “no sabemos quién es, pero sí reconocemos la letra. Son donaciones que son muy poco frecuentes y no estamos acostumbradas a recibir tanto”, remarcó la joven rescatista.

La organización también lleva adelante la feria “Ayuda un rescatadito”, en la que venden artículos como ropa, vajilla, calzado, marroquinería, electrodomésticos, blanquería y  elementos de decoración para recaudar fondos.

Todo es donado por la comunidad, que también aporta su granito de arena dándoles 5, 10 o 20 pesos. Se ofrece para hacer traslados de los animales o ayuda en su higiene, alimentación y medicación. “Estas tareas serían imposibles sin la ayuda de todos”, sostuvo Gattelet.

El dinero que recibe “Rescataditos Pergamino”, ya sea con donaciones, ventas en la feria, o en eventos está destinado a saldar cuentas veterinarias, al alquiler del refugio, al alimento de perros y gatos y otros gastos de emergencia.

Agustina explicó que “algunos rescataditos vienen tan rotitos que, a veces, tienen tratamiento constante, por enfermedades crónicas y también requieren alimentos específicos. Por eso todos los meses tenemos deudas que vamos saldando gracias a la ayuda de la gente”.

La organización empezó hace más de un año y siempre contó con la colaboración de pergaminenses solidarios con la causa. “No nos soltaron el brazo jamás. Cuando ya realmente no podíamos más, siempre apareció el apoyo de cientos y cientos de personas dándonos una mano, sea con donaciones, con difusión, con todo; jamás estuvimos solas”, remarcó agradecida Agustina Gattelet a PRIMERA PLANA.   

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.