• cielo claro
    14° 23 de Junio de 2018
el-boxeador-jack-badou-golpeo-al-referi-2jpg

El momento en el que un árbitro fue víctima de un gancho de izquierda de un campeón mundial

Un desafortunado accidente se produjo durante el combate por el título ligero de la CMB entre el sueco Badou Jack y el haitiano Adonis 'Superman' Stevenson. Cuando el árbitro inglés se metió a separarlos recibió un duro golpe al mentón.

"Superman" retuvo este sábado su cinturón de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de empatar  en su combate contra el púgil de 34 años.

El referi Ian John-Lewis fue víctima del puño del boxeador en los minutos finales de la pelea, cuando intentó poner distancia entre ambos. Afortunadamente el golpe no fue tan potente y pudo mantenerse en pie. No es la primera vez que el ex campeón mundial de dos pesos golpea al tercer hombre dentro del ring.

Durante su enfrentamiento con James DeGale, el 14 de enero del 2017, también hirió a un mediador, en este caso fue a  Arthur Mercante Jr. a quien debió contener tras recibir el impacto.

Stevenson, un zurdo de 40 años, mantuvo el título después de que dos jueces anotaron la pelea 114-114 y el tercero vio a Jack como un ganador de 115-113 en la pelea por el título en Toronto.

El récord de "Superman" queda ahora en 29-1-1 mientras que Jack se conformó con su tercer empate en su carrera contra 22 victorias y una derrota.

"Siento que gané la pelea", dijo Stevenson. "Lo lastimé en el cuerpo. Le presioné. Se movió astuto pero lo toqué más todo el tiempo. Creo que gané esté pelea".

Afortunadamente pudo mantenerse en pie y continuar arbitrando el combate. Badou le pidió disculpas tras golpearlo sin intención.

Stevenson, que no había peleado desde que venció al polaco Andrzej Fonfara en junio del año pasado en Montreal, dominó temprano, pero tuvo problemas cuando Jack le lastimó la nariz.

Jack, un olímpico del 2008 representando el país natal de su padre, Gambia, fue dueño de la corona súpermediano del CMB de 2015 a 2017 y venció al británico Nathan Cleverly en agosto del año pasado por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero renunció al título por la oportunidad de pelear ahora con Stevenson.

Comentarios