• cielo claro
    24° 20 de Abril de 2018
petrecca-junin-minjpg

El nuevo servicio de transporte público contará con 38 refugios y 85 paradas

De esa manera, habrá 123 puntos donde los vecinos podrán tomar el servicio en Junín, abarcando cerca del 70% del casco urbano. Los estudiantes y discapacitados podrán viajar gratis con la tarjeta Sube.

El diario consultó al senador provincial Juan Fiorini sobre la implementación del nuevo servicio. En ese sentido, el funcionario recordó que “hubo reuniones con equipos de los Ministerios de Transporte de Nación y Provincia. Cada uno de los ministerios estuvo y están al tanto de cada uno de los detalles de este proyecto porque no hay muchas ciudades que estén implementando desde cero el transporte público. De hecho, Junín es una de las únicas ciudades a nivel nacional que consiguió el año pasado el subsidio para el combustible de los colectivos”.

“El subsidio es fundamental para un proyecto que inicia en cero. Seguramente después va a empezar a subir cada vez más gente a los micros pero hay un lapso en que las empresas harán la inversión, vendrán a Junín y tendrán un costo negativo, por eso es importante”, recalcó.

Recorridos

El senador Fiorini afirmó que serán tres líneas de colectivos, cuyo servicio será brindado por doce unidades. “Cada recorrido tendrá diferentes paradas que es lo que se está viendo hoy por hoy como obra de infraestructura, esas paradas están acondicionadas para que las personas con discapacidad puedan también ser parte del proyecto del transporte público. Los postes de las paradas y los refugios con techitos para poder esperar el colectivo que va a tener diferentes frecuencias”, manifestó el entrevistado.

Según lo afirmado por Fiorini, serán 38 refugios y 85 paradas. Es decir, habrá 123 puntos donde los vecinos podrán tomar el colectivo en Junín. 

“Son tres circuitos que van a recorrer gran parte de la ciudad, sobre todo conectando Norte con el Sur y Este con Oeste, pasando por los lugares más importantes. En cada uno de los barrios la gente tendrá al menos una parada. Los tres circuitos estarán interconectados e irán tomando los puntos más importantes, desde el Parque Industrial, el Hospital, las escuelas, la nueva Terminal de Ómnibus, etc. Se dará prioridad a la conexión con los barrios, recorriendo casi el 70 por ciento de la ciudad”, dijo.

Comentarios