• nubes dispersas
    25° 28 de Marzo de 2024
seleccionjpg

El orgullo de que todos seamos parte de la historia

Es seguramente lo que sentimos los casi 5 millones de argentinos que nos concentramos en la Capital Federal, en lo que fue y será por mucho tiempo, la mayor movilización popular y espontánea

Por supuesto que también cada uno de los que desde su lugar, festejó y se emocionó con “La Scaloneta” ya que la alegría inconmensurable del “Yo fui parte” de la epopeya, en el país más futbolero del mundo, no la opaca ni la podrá desteñir el egoísmo ni las mezquindades políticas que desde el minuto cero comenzaron a operar e intentaron dividir a la sociedad, luego del logro deportivo más significativo de los últimos tiempos.

 “Que feriado ¡SI! “Dijeron “Que feriado, ¡NO!” retrucaron. De un lado arremetieron con “Somos el sector productivo y esto nos afecta” y del otro “Paguen la que se fugaron con la timba financiera y dejen que el pueblo festeje”, contestaron.  

Los dos extremos de la grieta peleando vía redes sociales y haciendo una sobreactuación de una paradójica defensa de la misma patria que por mérito compartido (con distintos porcentajes) se encuentra en banca rota.

En el medio, como siempre, el pueblo que hoy no distinguió de clases sociales, etnias, clubes, religión y mucho menos de política a la hora de fundirse en un abrazo y gritar por Argentina.

Tampoco podrá enlutar esta alegría, el hecho de que gran parte de los presentes no se hayan podido encontrar con sus héroes, que en definitiva, fueron los artífices de la locura desatada y  quienes estaban adentro de la cancha pero que jugaron por todos nosotros, los tipos comunes,   que miramos siempre desde afuera y no sólo cuando se patea una pelota.

El día transcurrió sin desmanes, más allá de un algún hecho extremadamente aislado para la magnitud de la convocatoria y llamativamente también sin policías, que brillaron por una ausencia que no se notó, porque como siempre a la gente la cuidó la gente. Todo fue festejo, algarabía y sobre todo paz.

Por cierto, en la civilizada y poco vulgar tierra del sub-campeón del mundo, por ejemplo, luego de perder la final hubo represión y más de 200 detenidos. Eso sí, todos tenían perfume Francés.

Pensar que a nosotros nos dijeron que no sabíamos perder. Menos mal que por esta vez en algo al menos, nos tocó ganar.

*El autor es periodista, corresponsal de PRIMERA PLANA; co-conductor de Pan&Circo, de RADIO MAS; editor de TIEMPO DEPORTIVO y director de El Estratega

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.