• nubes
    18° 23 de Abril de 2024
dante-rossijpg

El pergaminense aspirante a arquitecto que jugará en la selección de San Marino

Dante Rossi llegó en septiembre del año pasado a la Serie A de San Marino y ya fue convocado para las eliminatorias europeas. “Hoy el futbol me deposita acá pero nunca me olvido de mis raíces, de mi pueblo”, resaltó

Dante Rossi nació en julio de 1987, en Pergamino, pero hasta su partida vivió en Guerrico. Como todo joven, conjugaba el futbol con el estudio, lo que hasta aquí parece normal, pero su vida deportiva cambio inesperadamente.

En septiembre de 2019 se aprobó una ley donde el descendiente por parte materna puede realizar la ciudadanía -Dante lleva el apellido de su madre-, cuestión que antes no podía ya que en San Marino, cuando el descendiente era por el lado de la progenitora, tenía restringido ese trámite. Como todo procedimiento burocrático, llevo mucho tiempo realizar los papeles necesarios para hacer la ciudadanía. Pero apenas lo terminó, el jugador emprendió viaje al Viejo Continente.

Aunque su llegada a San Marino se dio por Adolfo Hirsch, otro jugador oriundo de Guerrico, que también integra la selección sanmarinense de fútbol. “Cuando me salió la ciudadanía, no dude en venir porque sé que tal vez sean mis últimos años de carrera. Estoy detrás de un sueño”, comenzó la charla Dante Rossi con PRIMERA PLANA.

A tan solo dos meses de haber llegado a San Marino, ya fue convocado a la selección de fútbol.

El jugador se encuentra jugando en Pennarossa (Serie A) y gracias a sus buenas actuaciones, le llegó el llamado del entrenador Franco Varrella. "Fue algo muy emocionante, un sueño por el cual vine a que se me cumpla. Nunca pensé que me iba a llegar tan pronto. Ahora debo responder e ir por más", continuo Rossi.

Albania y Letonia son los próximos dos rivales, en la fecha FIFA de marzo, de la “serenissima”. Luego comenzara las eliminatorias a Qatar 2022 enfrentando a Italia y medirse con un rival de semejante historia significara “un sueño y estoy muy orgulloso de defender los colores del país de su bisabuelo”.

De chico dio sus primeros pasos en Progresista Guerrico, donde remarcó la labor del Daniel García -entrenador que también lo tuvo bajo sus órdenes en Juventud-: “Me ha ayudado y enseñado mucho”, destacó.

A su vez recordó su paso por Sirio Libanes, sobre todo a Máximo Raúl Nardoni. Tras estar en la Liga nicoleña, el propio Daniel García lo acercó a la Academia Jorge Griffa. “Me encontró el puesto. Era centrodelantero pero él me ubico de central. Hoy me encuentro muy contento”, señaló el zurdo.

Pero no solo es fútbol en la vida de Dante, ya que mientras estaba en Rosario curso la carrera de arquitectura. “Los dos primeros años pude hacer la carrera al día, me era todo más fácil. Cuando empecé a jugar en otros lugares como Casilda o Zaballa se me fue complicando y cada año la iba postergando un poco más, aunque nunca la deje del todo. Terminar la carrera es algo que tengo pendiente ya que sería un orgullo para mi familia y para mí”, enfatizó Dante Rossi.

Por último, el pergaminense afirmó a PRIMERA PLANA que “hoy el fútbol me deposita acá pero nunca me olvido de mis raíces, de mi pueblo. Me han dado mucho. Hoy me toca estar en un lugar donde siempre luche”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.