• cielo claro
    19° 24 de Abril de 2024
lamollapng

El pergaminense Marcos Lamolla habló de su presente en el fútbol de Ascenso

El flamante refuerzo de Juventud Unida Universitaria de San Luis, Marcos Lamolla, contó que se imagina peleando cosas importantes con el Juventud Unida de San Luis. Además, dijo que quiere sacarse la espina de jugar una final y rememoró la gran temporada que tuvo Estudiantes de Río IV.

El central Marcos Lamolla es el flamante refuerzo de Juventud Unida Universitaria de San Luis, el equipo de Pedro Dechat que viene de quedar eliminado en cuartos de final ante Sportivo Belgrano, y que se planta como uno de los serios candidatos para el torneo Federal A 2018-2019.

“Estoy emocionado porque Juventud es un club que está muy bien y preparado para pelear cosas importantes. Ojalá se nos de porque vengo con la espina de jugar dos semifinales seguidas, con Cipolletti y este año con Estudiantes de Río IV, y tengo ganas de jugar una final por el ascenso. Es lindo llegar a semifinales pero me gustaría pelear una final. No es fácil este torneo y la vara está muy alta para repetir las buenas campañas que vengo viviendo. Ojalá que con Juventud Dios nos acompañe y podamos hacerlo”, expuso el central, que también cuenta con pasos por Juventud Antoniana de Salta y por Unión de Mar del Plata.

“En el fútbol no hay fórmulas, pero sin dudas que manteniendo una base y reforzando los lugares que se deben seguramente tengas más chances de pelear que cuando armás un equipo de cero”, reconoció Lamolla al consultársele por el plantel de Juventud.

“Nadie tiene el puesto asegurado, tenemos que ir y ganarnos el lugar. Si me toca jugar con Emiliano Capella, a quien conozco de enfrentarlo, seguramente salga algo muy bueno, pero hablar desde ya de una zaga conformada sin haber entrenado me parece faltarle un poco el respeto a los chicos del club, a quienes no conozco”, explicó el defensor. Además, contó que habló con el entrenador Pedro Dechat pero no tocaron temas futbolísticos por lo que no sabe por donde lo imagina jugando el técnico correntino. “He jugado de primer y segundo marcador central; con línea de tres he jugado como stopper y como líbero. En cuanto puesto en la cancha no me complica. Donde Pedro sienta que mejor puedo rendir, ahí estaré”, explicó Lamolla.

Finalmente, Marcos Lamolla expresó los mejores deseos para todo el pueblo Celeste de Estudiantes, de donde se lleva los mejores recuerdos. “Estoy muy agradecido a todo lo que viví en Estudiantes. Allá tenía un año de contrato y cuando se terminó había que renegociar. Mi prioridad era Estudiantes porque tenía ganas de quedarme, así que hasta que no escuché esa propuesta no me puse a analizar otras. Después de Estudiantes, con quien no llegué a un acuerdo, escuché a Juventud y tomé la que para mí fue la mejor decisión entre clubes parecidos”. También dio su parecer sobre el campeonato que se le viene al León. “El plantel de Estudiantes es muy bueno y puede llegar a instancias decisivas. Este año en las semifinales contra Ramallo merecimos ganar”, cerró Lamolla.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.