• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
bomberos-filajpg

El reclamo de Bomberos: “Queremos dejar de pedir limosnas para poder subsistir mes a mes”

En el acto del domingo, el presidente de la entidad remarcó que “queremos que nuestros representantes atiendan nuestra necesidad” porque “es un servicio público que debe ser financiado y no denigrado”

Se desarrolló el acto central por el Día del Bombero Voluntario, el domingo a la tarde, además de celebrarse un nuevo aniversario de la sociedad de Bomberos Voluntarios, fundada el 30 de mayo de 1944.

La ceremonia comenzó alrededor de las 14:30 hs., en el Cuartel Central, donde hizo uso de la palabra el presidente de la comisión directiva, Sebastián D’aloisio y el jefe del Cuerpo Activo, Marcos Morro.

Siguió con el clásico desfile de autobombas por las calles para cerrar la tarde con un chocolate, en las instalaciones del cuartel.

Además, se hizo mención al bombero Fernando Esquivel, fallecido en cumplimiento del deber durante la trágica inundación de 1995. Para honrar su memoria también se  realizó un cortejo con la antigua “Unidad N° 1”, con la cual realizaron un saludo protocolar y colocaron un ofrenda floral, en el Cementerio Parque, donde descansan sus restos.

En su discurso, D’aloisio agradeció a los presentes y le dedicó sentidas palabras a los integrantes del Cuerpo Activo. “Ustedes son verdaderos héroes y heroínas que dedican su tiempo, su esfuerzo y, en ocasiones, arriesgan su propia vida para proteger a los demás. Su valentía y dedicación son ejemplos a seguir para todos nosotros”, señalo.

También valorizó la tarea que realizan diariamente, que “va más allá de apagar incendios. Somos los primeros en responder ante situaciones de emergencia, ya sea un accidente de tránsito, un rescate en altura o una inundación. Estamos siempre dispuestos a ayudar, sin importar la hora o las circunstancias. Somos la esperanza en medio del caos, la mano amiga que brinda apoyo y consuelo en los momentos más difíciles”.

Sin embargo, el eje de sus palabras estuvo centrado principalmente en el déficit presupuestario que presenta la institución y el derrotero que vienen llevando a cabo para financiarla. “No puedo evitar mencionar las dificultades a las que nos enfrentamos como bomberos voluntarios. A menudo, nos encontramos con recursos limitados y presupuestos reducidos. A pesar de ello, nunca dejamos de luchar por la seguridad de nuestra comunidad. Es por eso que hago un llamado a las autoridades y a los líderes locales para que brinden un mayor apoyo a nuestra institución”, destacó. Y reclamó que “necesitamos más equipamiento, más capacitación y mejores condiciones  financieras para poder desempeñar nuestro trabajo de manera eficiente y segura”.

Sebastián D’aloisio sentenció: “Queremos dejar de pedir limosnas para poder subsistir mes a mes, queremos que nuestros representantes atiendan nuestra necesidad, Bomberos es un servicio público que debe ser financiado y no denigrado”.

 

“Le están dando la espalda a los que salvan vidas”

Con respecto a un proyecto de ordenanza para la financiación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el presidente de la entidad reclamó que “hace 4 años que venimos solicitando una ordenanza para el financiamiento institucional, pedido que no tiene partido político de ningún tipo, somos una entidad apartidaria, que solo busca el bienestar de una comunidad de 110 mil habitantes, a la que le han cerrado la puerta en la cara y a la que no dan respuestas; le están dando la espalda a los que salvan vidas, a los que dejan todo sin pedir nada a cambio, con dolor como pergaminense pido respuestas acorde a las necesidad de una entidad que da todo por el bienestar de su comunidad”.

Además, añadió que “no tenemos dudas que nuestros vecinos nos apoyan en esta cruzada y que juntos llegaremos a buen puerto. Hoy lanzamos la campaña para juntar voluntades para que este pedido sea atendido, para que la sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino sea tenida en cuenta en el presupuesto municipal y que sea después de 79 años de vida encausada en un régimen de financiamiento que le dé espíritu y valor a su labor.

“Nadie está exento de sufrir alguna contingencia y necesitar de los Bomberos, nuestros vecinos lo entendieron y es por ellos que hoy subsistimos, esperamos que nuestros líderes lo entiendan de igual manera”, concluyó D’aloisio.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.