• cielo claro
    19° 29 de Marzo de 2024
alejandra-marianjpg

El reclamo de una mujer para que no le quiten un lote donde no pudo construir

Entre problemas de salud, el cuidado de su hijo discapacitado y la pandemia, estuvo desempleada y no contó con recursos económicos para avanzar con una obra en el terreno que le preadjudicó la Municipalidad

Alejandra Marian es una mujer de 52 años, que tiene un hijo de 11, con síndrome de Down y en junio de 2019 resultó beneficiada por la Municipalidad con un terreno en la localidad de Manuel Ocampo.

“Nacida y criada en el pueblo”, se mudó a Pergamino después de terminar una relación de pareja para continuar trabajando en el cuidado y acompañamiento de personas mayores.

El intendente Javier Martínez le preadjudicó un lote, que lo recibió cuando Claudio López era delegado de Manuel Ocampo. “Él me dio ese terreno y en dos años yo tenía que construir o hacer algo. Él me iba manteniendo al tanto y me dijo que me quede tranquila que ese terreno es mío, que él iba a hacer todo lo posible para que nadie lo sacara”, explicó la mujer a PRIMERA PLANA.

Sin embargo, hace 3 años atrás, Alejandra Marian comenzó a sufrir problemas de salud. Luego de múltiples análisis, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente, pero la cirugía se frustró por falta de insumos en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Durante ese tiempo, no pudo trabajar, debido a que no podía realizar ningún tipo de fuerza. El año pasado nuevamente se sometió a nuevos estudios, pero una vez más se suspendió la operación por la situación epidemiológica de COVID-19.

El pasado 1º de octubre, Alejandra Marian sufrió una recaída y otra vez acudió al Hospital “San José”, donde estuvo internada 6 días y pudo ser finalmente operada.

Pero, previamente, la Secretaría de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Pergamino le comunicó que debido a que en el lapso de 2 años no construyó en el terreno de Manuel Ocampo, debía cederlo. “Me llamaron diciéndome que vaya y firme, que ceda el terreno, ya que no pude hacer ninguna obra y que después ellos me daban otro. Me negué. Les comenté que por mi problema de salud y el COVID-19 no pude trabajar y tuve que cuidar a mi nene. No es que yo deje de interesarme. Ellos tienen que entender mi situación”, reclamó.

Ahora, está buscando volver a trabajar al tiempo que estudia en el Centro Educativo Nivel Secundario N° 451, para completar sus estudios secundarios y acceder a un mejor empleo.

“Quiero juntar plata para poder empezar a construir, por lo menos para que el día de mañana mi hijo tenga aunque sea una pieza con cocina y baño”, dijo.

El terreno otorgado se encuentra frente a las viviendas de sus tíos y la madre de Alejandra Marian, otra de las razones por la cual la mujer insiste en no perderlo. “Por cualquier cosa que me pase algo con el nene, los tengo ahí cerca”, argumentó.

A pocos días de haber recibido el alta de su operación, Alejandra Marian está en búsqueda de empleo y en la lucha por poder construir algo mínimo que le permita conservar el lote, por lo que pide colaboración a la comunidad: “Si alguien me puede ayudar con algunos ladrillos, con algún material o alambrado para poder levantar algo y recuperarlo, porque supuestamente ya no es mío, lo voy a agradecer”, señaló.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.