• nubes dispersas
    19° 16 de Octubre de 2018
pacifico-videojuegosjpg

El Senado bonaerense impulsa programas educativos sobre adicción a videojuegos

El Senado bonaerense aprobó los proyectos presentados por el senador Marcelo Pacífico y su par Ana Laura Geloso.

El Senado bonaerense aprobó los proyectos presentados por el senador Marcelo Pacífico y su par Ana Laura Geloso (Cambiemos) para, por un lado, declarar de interés legislativo la “Guía informativa sobre el consumo responsable de videojuegos”; y por el otro, para manifestar su satisfacción acerca del informe realizado sobre “Videojuegos y adicciones: nuevos desafíos de la salud pública”, ambos realizados por el Observatorio de adicciones y consumos problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
“La adicción a los videojuegos se trata de un trastorno al que están expuestos muchos chicos y por eso debemos alertar a los adultos para reconocer las señales a tiempo", dijo Pacífico y destacó "Nos parece de suma utilidad contar con una guía que brinde consejos sobre la prevención y alerta temprana de esta adicción que esté al alcance de padres y docentes, para proteger a los niños de esta adicción”, prosiguió el Legislador.
Por su parte, Geloso manifestó que "El fundamento en el cual nos basamos al hablar de la adicción a los videojuegos es el uso excesivo de estos, los cuales generan conductas tales como la pérdida de control sobre la frecuencia, la intensidad y la duración de la actividad; haciendo del juego, muchas veces, una prioridad sobre otros intereses de la vida del niño/adolescente".
Y agrego que "Por otra parte, debemos orientar a los padres y a los educadores para que comiencen a prestar atención a esta conducta abusiva ya que afecta a la concentración y a la falta de atención, impactando directamente en las relaciones sociales y/o familiares".
Para finalizar, Martello dijo que "Queremos hacer frente a problemáticas que se han profundizado en esta época que vivimos, la cual se encuentra atravesada por el impacto de las nuevas tecnologías y por crecientes dificultades en la comunicación interpersonal”.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.