• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
terminal-iijpg

El sentir de una docente pergaminense: “Corazón de lluvia y cartón”

Conmovida por las personas que viven en la calle, una maestra escribió una poesía para expresar sus sentimientos e impotencia. “El cielo es mi techo y el asfalto mi cobijo, ya no espero, sobrevivo a este día frío y gris, mi corazón es un poco de lluvia y de cartón”, manifestó

La docente de Lengua y Literatura, Soledad Moyano publicó en su cuenta de Facebook un texto titulado “Corazón de lluvia y cartón”, aclarando que es de su autoría.

Se trata de una poesía dedicada a las personas que viven en situación de calle y que dice: “Mi estómago cruje pero tú no lo escuchas, los ojos salen de mis órbitas macilentos,  y mis quijadas son el reflejo de mi alma, alma rota y descangayada que no ha encontrado rumbo ni salida”.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/que-cantidad-de-personas-hay-en-situacion-de-calle-y-comiendo-de-la-basura/

El escrito de la maestra continúa: “Todo el día los ojos enjuiciadores se clavan en mí cual si fuera un criminal harapiento y nauseabundo al que hay que evitar, un estorbo para la sociedad  eso soy”.

Además, agrega: “Hace tiempo se fueron mis ganas... En días como hoy  estos cartones son ventanas débiles que se desintegran  como  mi espíritu desarmado y degradado, quizás pueda reciclar una parte de mí, aún no lo sé, no avisto un mañana…

“El repicar de la lluvia se lleva mil añoranzas y barre un pedazo de corazón, mis huesos se congelan como se entumecieron mis entrañas y mis sueños”.

En el final, la publicación de la docente señala: “El cielo es mi techo  y el asfalto mi  cobijo, ya no espero , sobrevivo  a este día frío y gris, mi corazón es un poco de lluvia y de cartón”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.