• cielo claro
    19 de Agosto de 2018
martin-benavidez-sutiv-715x400jpg

El titular de SUTIV expresó “Las reglas de juego han cambiado”

Así se expresó Martín Benavídez, titular del gremio SUTIV, en una entrevista donde abordó la situación textil.

El responsable de SUTIV declaró: “Tenemos dos convenios, uno con los trabajadores del vestido y otro con el rubro de cortes, hemos logrado cerrar acuerdos para ambos, esto abarca a una gran cantidad de trabajadores de Pergamino y el país”. Y agregó: “Habíamos pedido un 25% de aumento, con consulta oficial al Ministerio de Trabajo, quien nos respondió informalmente; hicimos una asamblea con todos nuestros trabajadores porque sabemos que esa suma en un par de meses ya no nos va a servir, dada la inflación”.

Finalmente, llegaron a un acuerdo en donde les brindarán el15% de aumento más una suma de 2900 pesos que les será otorgada para el mes de diciembre, más incrementos en las sumas de viáticos y refrigerios pactadas de antemano. “De todos modos, dejamos firmada una cláusula para que, en el mes de septiembre, nos juntemos a renegociar todo”, señaló.

Sobre la falta de secretario general y vocal suplente en el gremio de confeccionistas, Benavídez expresó: “Pasamos un enero muy difícil, siempre trataremos de prestar el mejor servicio posible, tenemos fe y optimismo más allá de que estas políticas económicas nos súper afectan”.