• cielo claro
    16° 22 de Mayo de 2018
emerson-san-pedro-familia-minjpg

Emocionante: Emerson fue dado de alta y volvió a la ciudad

El chico de 12 años baleado el 19 de abril en el barrio Arcor por el femicida Alberto Lafuente que previamente asesinó a su mamá, Mariela Figueroa, recibió ayer por la tarde el alta médica en el Hospital Garrahan y arribó a la casa de su abuelo "Picho" en el barrio Las Canaletas.

A casi un mes del trágico 19 de abril cuando fue baleado por el femicida Alberto Lafuente quien previamente asesinó a su mamá, Mariela Figuera, Emerson Gómez regresó a San Pedro, más precisamente a la casa de su abuelo "Picho" en el barrio Las Canaletas donde fue recibido por él y otros familiares y amigos.

El periplo del chico de 12 años comenzó en el Hospital Emilio Ruffa a donde llegó con dos proyectiles de arma de fuego en su cabeza. Allí, los médicos lo estabilizaron y trasladaron al San José de Pergamino donde fue intervenido quirúrjicamente por primera vez para quitarlen una de las municiones.

De a poco, aunque más rápido de lo estipulado, Emerson se fue recuperando y el 2 de mayo fue derivado al Garrahan en Capital Federal.

VER NOTA RELACIONADA: Mató a su ex esposa, hirió a su hijo y se suicidó delante de la Policía.

La mejoría avanzó con otra operación donde le quitaron la segunda bala que tenía alojada en su cuerpo y ayer, 24 días después, Emerson regresó a su ciudad en un vehículo de la Municipalidad acompañado por su papá. Al descender en la casa de su abuelo en el barrio Las Canaletas, fue él quien primero lo abrazó y luego el resto de los familiares y amigos que lo esperaron con ansias.

El nene se quedará allí donde continuará con su recuperación y seguirá estrictamente las indicaciones de los médicos.

Comentarios