• cielo claro
    20 de Agosto de 2018
plaza-ivana-crespijpg

Emotiva inauguración de la plaza Ivana Crespi

En Florida y Deán Funes la familia de la joven asesinada en julio de 2005 junto a autoridades municipales; allegados; amigos y vecinos participaron de una jornada recreativa en el nuevo espacio público.

El sol acompañó la espléndida jornada recreativa con shows musicales; entretenimientos y chocolate para inaugurar la plaza Ivana Luján Crespi de Florida y Deán Funes.

Los vecinos del barrio 12 de octubre y autoridades municipales acompañaron a la familia de la joven asesinada en julio de 2005.

La convocatoria era para las 14:00, pero ya desde varios minutos antes había niños y madres esperando que se haga la hora.

Sandra y Rubén, los padres, Lucas -el hermano-; Soledad -la cuñada- y las sobrinas de Ivana concurrieron con un ramo de flores que colocaron delante del cartel con el nombre de la joven víctima de uno de los homicidios más impactantes de los últimos años en nuestra ciudad.

La gente no paraba de abrazarla a Sandra y sus familiares y con el micrófono del sonidista agradeció la presencia del Intendente Javier Martínez, los funcionarios y todos los integantes del barrio que se acercaron a acompañar las actividades de esparcimiento.

En su improvisado discurso destacó todo lo que trabajaron: "Todavía estoy disfónica de los nervios por los preparativos de los últimos días para que todo saliera bien. Estoy muy contenta de tener a todas las personas que siempre me han acompañado y siempre al lado mío. Y agradezco mucho al intendente porque un día que fue a mi casa le dije: Quisiera ponerle mi nombre a una plazita del barrio. Él me dijo: -Sandra dalo por hecho. Acá está la plaza. Agradezco mucho a mis compañeras de trabajo que siempre me escuchan y a mi director. Mi hija es la que me mira desde el cielo y la que me da fuerza todas las mañanas para acompañar a mi hijo, Lucas, que es mi sostén y mis nietas".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

En diálogo con Sandra Calvigioni dijo que el espacio público es muy representativo de su hija porque "Ivana siempre pasaba por calle Florida y era muy querida en el barrio". 

El director del Centro de Desarrollo Comunitario 12 de Octubre, Marcelo Gutiérrez, participó activamente de las actividades junto a su grupo de trabajo. "Estamos más que felices que frente a nuestro centro se inaugure este espacio público de recreación y es de destacar que lleva el nombre de una joven hija muy querida en el barrio".

El intendente Javier Martínez, junto a los funcionarios: Lucas Marino Aguirre; Marcela Demilta; Marisol Mollo y Pablo García participaron de la inauguración acompañando a la familia de manera informal sin que sea un acto oficial.