• nubes
    19° 19 de Abril de 2024
bullrich-josifovichjpg

¿Empezó el armado para derrocar a Martínez de la mano de los Passaglia?

Los hermanos Manuel -intendente de San Nicolás- y Santiago -legislador provincial- buscan "exportar" a nuestra ciudad la "matriz de gestión" de San Nicolás

La necesidad de blindar a los municipios PRO y evitar internas que pongan en peligro la continuidad de las gestiones propias parece ser una premisa que no comparten el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia y su hermano, el diputado bonaerense Santiago Passaglia.

A contramano del reclamo de los alcaldes amarillos a la Mesa bonaerense, los dirigentes nicoleños se muestran decididos a impulsar sus propios armados en distritos de la Segunda Sección Electoral, especialmente en aquellas ciudades gobernadas por intendentes que respaldan las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli, como el caso de Pergamino.

Aunque públicamente se mantienen “neutrales” de la pelea nacional, los acercamientos con el ala dura de Patricia Bullrich quedaron de manifiesto en la última Expoagro, donde compartieron actividades y se tomaron una fotografía que fue leída como un desafío explícito hacia el intendente Javier Martínez.

Algunos de los radicales más representativos de la ciudad, como Sergio Bocanera y Sergio Tressens -junto al vicepresidente del Comité de Distrito, Mariano Quintana-; monzoistas, como Ezequiel Saccani; referentes de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), como Gabriel Gattelet y Guillermo Murray;  libertarios, como Eugenia Villata y Jorge Josifovich; Jorge “Joveto” Abalo, “puro” de Bulrrich; Pablo Bigilieri, del sector de Joaquín de la Torre y Mariana García, presidente de la Cámara de Comercio, Inudstria y Servicios, entre otros, se reunieron con los hermanos Passaglia y consiguieron luego su foto junto a Patricia Bullrich.

Fuentes ligadas al Municipio admiten estar preocupados por el armado de Patricia Bullrich en la ciudad, pero aseguran que los Passaglia “niegan ser partícipes de eso.

“Nos tiene sin cuidado desde lo político. Los Passaglia tienen buena relación con nosotros. Pero esto es política y todo puede ser”, reconocen desde la mesa chica de Javier Martínez, atentos a que los mensajes que suelen llegar desde San Nicolás “suelen no ser muy claros”.

Ante las versiones de una posible “expansión” del modelo de San Nicolás, en Pergamino se atajan: “Nuestra gestión no tiene que envidiarles a la de ellos. Todo lo contrario” aseguran.

A pocos meses para el cierre de listas, los deseos “expansivos” de la gestión municipal de San Nicolás inquietan a otros actores seccionales del PRO. “Tenemos solamente 22 intendentes, no nos vamos a pisar el terreno entre nosotros”, sostienen. Es la carta que intentarán hacer valer a la hora de las negociaciones con las cúpulas nacionales y provinciales. Habrá que ver si, en los próximos meses, esa premisa se respeta a rajatabla o si por el contrario, se habilitan negociaciones territoriales o competencias internas a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.