• cielo claro
    26° 23 de Marzo de 2019
afip21jpg

En 2018 "blanquearon" 64.000 trabajadores no registrados

Las tareas de fiscalización de empleo realizadas por la AFIP en distintos sectores económicos permitieron que 64.756 trabajadores fueran registrados

Las tareas de fiscalización de empleo realizadas por la AFIP en distintos sectores económicos permitieron que 64.756 trabajadores fueran registrados por sus empleadores.

Sobre el total de trabajadores que se lograron formalizar, 47.451 empleadas corresponden a casas particulares.

Los 17.305 trabajadores restantes que se han logrado registrar a partir de las inducciones de AFIP corresponden a los sectores de hotelería, restaurantes, frigoríficos, construcción, supermercados, geriátricos, bares y confiterías, entre otros.

Ahora, los trabajadores que quedan registrados acceden a la cobertura de salud para ellos y sus grupos familiares, como así también a las aseguradoras de riesgo de trabajo ante eventuales accidentes laborales y el seguro de vida obligatorio.

Las inducciones de AFIP se realizaron durante 2018 a través del Domicilio Fiscal Electrónico a contribuyentes que registraban importantes movimientos financieros, ventas y compras de bienes, pero que no contaban con el mínimo de trabajadores para el desarrollo de sus tareas.

Cabe recordar que la AFIP cuenta con una herramienta para que los trabajadores verifiquen si están registrados por su empleador y controlen sus aportes en línea. Para ello, deben ingresar a http://www.afip.gob.ar/trabajoEnBlanco/

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.