• nubes dispersas
    11° 24 de Agosto de 2019
fumigacion-avionjpg

En Coronel Dorrego le piden al Concejo que regule la aplicación de agroquímicos

Un grupo de vecinos junta firmas en la ciudad para que el Concejo Deliberante sancione una ordenanza que imponga límites para la fumigación con agrotóxicos. "Hay riesgo para la salud y el ambiente", sostienen. El fallo de un juez que prohibió fumigar en campos cercanos a viviendas repercute en otros distritos de la provincia.

El fallo de un juez que suspendió la fumigación con agroquímicos en cuatro campos de Pergamino por estar cerca de barrios donde se halló presencia de productos tóxicos en el agua provocó que otros municipios comiencen a reclamar por el tema.

En el caso de Coronel Dorrego, un grupo de vecinos organizó una campaña con el objetivo de recolectar firmas para elevar al Concejo Deliberante y pedirle a ese cuerpo que sancione una ordenanza que regule la aplicación de agroquímicos y su acopio en ese distrito.

“Somos uno de los pocos partidos de la provincia de Buenos Aires que no tiene ninguna ordenanza ni respeta límites mínimos para la aplicación ni disposición de envases vacíos, que muchas veces terminan en algún basural a cielo abierto", advirtieron.

"Entendemos que las autoridades deben tomar medidas urgentes en este asunto ya que hay riesgo a la salud y el medioambiente de los vecinos del partido”, destacaron los organizadores de la campaña, que se suma a otras iniciativas en la provincia. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.