• algo de nubes
    22° 10 de Diciembre de 2018
mundial-messijpg

Enterate dónde y cómo se podrán ver todos los partidos del Mundial

A pocas horas para el comienzo de la competencia te despejamos las dudas sobre cuáles serán los medios que televisarán el torneo. Despeja en esta nota las dudas sobre si necesitas tener o no el sistema codificado.

Un puñado de horas separan a los fanáticos futboleros del comienzo de Rusia 2018. Sin certezas sobre el equipo que pueda alistar Sampaoli la otra duda se deposita sobre cómo y cuándo se van a televisar los partidos mundialistas por eso hechamos luz sobre esta situación particular ya que, a diferencia de otros años, dos de los grandes canales de la televisión abierta no tendrán el mundial en sus pantallas.

En la pantalla abierta, la TV Pública tendrá la televisación de todos los partidos de Argentina más el partido inaugural, las semifinales y la final, mientras que la señal TyC Sports tiene derechos sobre los 64 encuentros y repartirá la mitad de ellos con la TV Pública, además de brindar la opción de verlos on-line a través del sitio TyC Sports Play.

De esta forma los gigantes locales (Telefe y Canal 13) se quedarán afuera de las trasmisiones  del Mundial quedando otra variable para quienes cuenten con DIRECTV TV , que transmitirá los 64 partidos en Ultra HD y también ofrece la versión on-line en la plataforma DIRECTV Sports.

Las duplas de relatores y comentaristas serán las siguientes

TV Pública: Sebastián Vignolo – Diego Latorre

TyC Sports: Rodolfo De Paoli- Ariel Senosiain

DIRECTV TV: Pablo Giralt – Juan Pablo Varsky

Partido Inaugural

  • Jueves 14/6, 12 hs: Rusia vs. Arabia Saudita, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

          TV Pública y el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.

Partidos de Argentina

  • Sábado 16/6, 10 hs. Argentina vs. Islandia, Otkrytie Arena (Moscú) 

          TyC Sports, la TV Pública y el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.

  • Jueves 21/6, 15 hs. Argentina vs. Croacia, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

          TyC Sports, TV Pública y el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.

  • Martes 26/6, 15 hs. Nigeria vs. Argentina, Zenit Arena (San Petersburgo)

          TyC Sports, TV Pública y el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.

Para clientes de DirecTV

La compañía va a transmitir los 64 partidos de la Copa del Mundo. Además, será la primera en hacerlo en formato 4K para aquellos que cumplan con los requisitos: un deco y un televisor que tenga esa resolución. Para los que estén en otro lugar que no sea su casa, DirecTV ofrece la aplicación DirecTV Play, además de su sitio web. En ambos hay que ingresar el nombre de usuario y contraseña. Allí, se podrán ver los partidos en el reproductor que la FIFA le brinda a los poseedores de derechos para transimisión digital: se trata de una tecnología que permite a cada usuario ir cambiando las cámaras del partido, además de ver estadísticas en vivo (de los equipos o de los jugadores) y revivir los goles o las jugadas más importantes. Por supuesto, requiere una buena conexión de banda ancha.

Para aquellos que no tengan el servicio contratado, también podrían adquirir el plan prepago de la compañía, que podría servirle a una oficina, y así tener los servicios de la empresa sólo por el mes del Mundial. Es con los kits prepagos que vende la compañía, que se pueden recargar de manera diaria o mensual.

Para clientes de Cablevisión

El operador de cable tendrá la posibilidad de que sus usuarios sigan los partidos del Mundial en Flow, la plataforma lanzada en 2016 que transmite en vivo todas las señales y que guarda algunos contenidos para un consumo posterior, bajo demanda.

Con Flow se podrán seguir los encuentros que estén disponibles tanto en TyC Sports como en la TV Pública. Además, al igual que se puede hacer con la programación habitual, se podrán revivir partidos una vez finalizados. Para tener acceso a la aplicaciónhace falta ser cliente HD o tener contratado Flow; siendo cliente de otro servicio de Cablevisión (clásico o digital) se puede pagar un plus de $110 para acceder a la aplicación. Además, la compañía adelantó que podría haber un beneficio especial para clientes de Personal (tras la fusión de Telecom y Cablevisión).

Para quienes tengan TyC Sports en la grilla

TyC Sports tendrá los derechos para 32 partidos (incluidos todos los de la Selección Argentina). Para aquellos que tengan algún servicio de cable, podrán utilizar TyC Sports Play desde cualquier dispositivo con conexión a internet (smartphone, tablet, notebook, PC, etc.).

También disponen de una aplicación con el mismo nombre que integra soporte para Chromecast, lo que permite enviar el contenido a un televisor desde la propia app. La compañía, que tendrá 60 enviados especiales a la Copa del Mundo, anunció además que los días de partido de la Selección tendrá previas, comentarios y post partidos en vivo a través de las cuentas de Facebook Live y YouTube Live de TyC Sports. Al igual que DirecTV, dispondrá del player interactivo de la FIFA.

Para todos: la TV Pública

La TV Pública tiene los derechos de 32 partidos de la Copa del Mundo. En el combo, incluyen los partidos de la Argentina, el partido inaugural, y los encuentros de cuartos de final en adelante. Para Rusia 2018, esos encuentros se podrán ver también por streaming a través de la página oficial. Además, ya está lista la plataforma Cont.ar(Contenidos Argentinos) que incluirá la transmisión en vivo y contenidos on demand de los diferentes canales como la TV Pública (se suman también DXTV, Paka Paka y Encuentro). Contenidos Argentinos también funcionará como una aplicación desde la que también se podrán ver los encuentros.

TDA, la otra opción

Aquellos que no tengan una conexión a Internet también podrán optar por adquirir productos que tengan antena para ver señales de la Televisión Digital Abierta, entre cuyos canales se encuentra la TV Pública (que transmitirá 32 encuentros).

Si bien ya no hay celulares nuevos con este tipo de sintonizadores ( los hubo en el Mundial 2010 y en 2014), todavía es posible encontrar monitores que ya vienen con la señal incorporada o, en su defecto, comprar una antena externa (algunas en formato pendrive) que podrían conectarse a un televisor o PC. La mayoría de los televisores modernos, además, cuenta con sintonizador de TV digital.