• nubes
    20° 19 de Abril de 2024
alberto-indemnizacionjpg

Envalentonado por el cambio de gabinete, Alberto ahora quiere ir por la reelección contra Massa y Cristina

El presidente está decidido a ir a las primarias por otro mandato. Su entorno busca dinamitar la relación de Massa con el kirchnerismo.

Alberto Fernández se envalentonó con el cambio de gabinete que definió sin el aval de Cristina Kirchner y Sergio Massa y quiere enfrentarlos en las primarias para ir por su reelección.

"Quiere ir por todo", dijeron en el entorno del presidente, que se mueve junto a una suerte de mini gabinete paralelo ajeno a la influencia del ministro de Economía y de la vicepresidenta.

Las designaciones de Kelly Olmos en Trabajo y Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social no fueron consensuadas con el resto de los fundadores del Frente de Todos y Alberto tomó esa maniobra no como un signo de soledad sino de emancipación.

Ahora el presidente sorprendió a su propio gobierno cuando pidió cerrar el coloquio de IDEA en Mar del Plata, pese a que ya estaba pautado el discurso de Sergio Massa en representación del Ejecutivo ante los empresarios.

Cuando habló se entendió su interés, en un discurso inusualmente duro, reivindicó su liderazgo casi como si estuviera en campaña y envió un dardo envenenado al kirchnerismo. "Seré débil, pero quien afrontó la pandemia, la deuda con el FMI y acreedores privados, y el que sigue enfrentando la guerra es Alberto Fernández", dijo el presidente en Mar del Plata.

Y agregó en su párrafo más filoso: "Yo desafío a los empresarios: en este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?", dijo el presidente, que en su última pregunta pareció enviar otro dardo envenenado hacia el kirchnerismo.

Alberto se aferra al titular del Banco Central, Miguel Pesce, como si fuera realmente el responsable del área económica, y por momentos se muestra como opositor a su propio gobierno, en especial a Massa.

Tanto el presidente como su línea interna busca generar contradicciones con el ajuste tarifas y el acuerdo con el FMI, en un intento que no cede por detonar la relación entre Massa y Cristina. 

Por eso hacen correr los rumores de que Cristina desconocería el acuerdo del ministro de Economía con el Fondo, además de agitar supuestas rispideces entre el tigrense y Máximo Kirchner. "Llenan de off a diarios con un supuesto malestar", se quejan en otros sectores del Frente de Todos.

En la Rosada reconocen que la resistencia de Alberto para que no se eliminen las PASO -posición en la que está logrando algunos resultados- responde exclusivamente a sus intenciones de presentarse por un segundo mandato, contra quien sea.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.