• cielo claro
    27° 14 de Noviembre de 2019
dalaison-perotti-1-jpeg

Es pergaminense y fue una de las arquitectas del sorpresivo triunfo de Omar Perotti en Santa Fe

Macarena Dalaison comenzó a militar haciendo apoyo escolar en los barrios más humildes de Rosario, en abril de este año fue noticia al ser electa como Secretaria General en el Centro de Estudiantes de Derecho dándole al peronismo un triunfo histórico. Ahora, se conoció su participación en el equipo que el último domingo sorprendió al país al vencer al socialismo en una provincia clave.

El peronismo unido logró recuperar, después de ocho años, la gobernación de Santa Fe de la mano del senador nacional Omar Perotti (Frente Juntos), que venció por más de cuatro puntos (40,5% a 36,3% de los votos) al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti

"Hay un mensaje que ellos trasladaron a gran parte de la dirigencia política, que es el de unidad" dijo hace unos meses el actual gobernador electo al referirse a Macarena Dalaison y sus compañeros del Frente Patria. Ayer, en diálogo con el programa Pan y Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), la pergaminense dejó algunas consideraciones políticas.

¿Cómo te incorporás al equipo de Omar Perotti?

En realidad, todo arranca un par de años atrás, cuando formamos el Frente Patria creíamos en la unidad como la manera de poder lograr nuevas victorias electorales y cuando armamos este Frente, en una cena los invitamos a participar a todos los candidatos y creo que fue esa foto histórica el inicio de todo, porque estaban Alejandra Rodenas, Eduardo Toniolli, Roberto Zuckerman y Omar Perotti.

¿Creés que esta victoria le podría marcar un poco el rumbo a la política nacional?

La victoria de Omar Perotti en la provincia de Santa Fe ha sido una victoria que marca un hecho histórico, pero también un antes y un después para el país. Siempre lo sentimos de esa manera. Creo que teníamos una responsabilidad histórica y que pesaba sobre nuestros hombros, de saber que no era una elección más, sino que era la que le iba a dar un puntapié para que la situación del país cambie en octubre.

¿Por decís que tendrá tanto peso en octubre?

Mirá, en Rosario se ganó en seccionales impensadas, en algunas duplicó. Ganar en las ciudades donde nunca se ganó, es muy fuerte. Es el sentir y la necesidad que demuestra el pueblo en las urnas, y no solamente pasa en Santa Fe, sino en muchas provincias donde Cambiemos no es la opción para el pueblo. El pueblo está expresando en las urnas la unidad y esa unidad la expresa el peronismo. Hay una gran responsabilidad de saber que Omar Perotti fue un gran dirigente que supo unir a todos los sectores.

Ante la pregunta en RADIO MÁS sobre su rol dentro del equipo de trabajo, Dalaison habla aún sorprendida por el eco de los logros, pero convencida de que la militancia cara a cara fue uno de los pilares del triunfo en Santa Fe: "Hicimos un trabajo y una militancia donde no dejamos un lugar por recorrer. No fuimos solamente por los convencidos, salimos a hablar con todo el mundo; Omar mismo nos pedía esto. Nosotros nos acercamos desde el club del barrio, hasta la vecina que lo votó a Macri o al pastor de la iglesia evangelista" y agregó "además de que me lo tomo con sorpresa, también lo tomo como que hemos hecho bien el trabajo. Tenemos un proyecto de provincia que habla de la inclusión, del trabajo, de la seguridad. Supimos encontrar y expresar el mensaje para el ciudadano de toda la provincia confíe".

¿Desde qué lugar te gustaría construir dentro del espacio?

No caben dudas que desde el lado de la juventud. En este momento, la representación que llevo adelante en la Facultad de Derecho es hacia los jóvenes. Además estoy convencida de que Omar me pedirá que esté del lado de la juventud. También tenemos una responsabilidad para con los jóvenes de Rosario, que no son los jóvenes que el gobierno socialista creía que representaba. Omar Perotti dijo “queremos a los jóvenes en el gabinete y gestionando”

Para finalizar la entrevista con el programa Pan y Circo, Dalaison habló de la situación política en nuestra ciudad, un mensaje corto pero conciso para los dirigentes políticos del peronismo que no logran consolidar la unidad: "lo único que voy a expresar respecto a Pergamino es que ojalá valga el ejemplo de lo que pasó en la provincia, de los jóvenes que hemos puesto lo colectivo sobre las diferencias individuales. Es el momento, es el 2019 donde estamos todos juntos. Ojalá sea así en Pergamino, porque ahí voy a estar aportando y ayudando".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.