• cielo claro
    21° 20 de Abril de 2024
unnoba_5jpg

Está listo el proyecto de la Escuela Secundaria de la UNNOBA

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires confirmó que en la medida que se destrabe el presupuesto “una de nuestras prioridades es avanzar en esa obra”

Uno de los proyectos más relevantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del Consejo Superior, es la construcción del edificio de la Escuela Secundaria en nuestra ciudad.  

En ese sentido, el rector de la casa de altos estudios, confirmó en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7), que el proyecto está terminado. “Tanto ese como el de la carrera de diseño ya están listos”, destacó Guillermo Tamarit.    

La construcción se llevará adelante en el predio que la UNNOBA tiene sobre calle Monteagudo, aunque la situación para comenzar la nueva obra es un interrogante todavía, debido a que este año no hay presupuesto. Es por eso que las universidades “estamos utilizando prorrogas presupuestarias que no nos permiten establecer criterios anuales de gastos hacia adelante. En la medida que eso se despeje, una de nuestras prioridades es avanzar en esas obras”, explicó.

En esa línea, resaltó que en los últimos días, la Universidad, junto con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), firmaron un protocolo de actuación para continuar con las obras edilicias que quedaron pendientes en la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales (ECANA)

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación impulso una convocatoria de proyectos para contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud, donde la UNNOBA resultó seleccionada. “Los temas eran relacionados a la pandemia. Estamos orgullosos de que la Universidad haya podido presentar dos proyectos y que el Ministerio de Ciencia y Tecnología los haya seleccionados”, subrayó el rector.

“Lo que tratamos de hacer con estos proyectos es sistematizar conocimientos”, agregó sobre la elección del CIBA, donde se desarrollan los testeos del COVID-19 y otro referente a las consecuencias culturales del coronavirus.

El Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) ya realizo más de 800 muestras, todas en óptimas condiciones. “Es de los centros de testeos más eficaces por el porcentaje en su actuación. Es una herramienta, al igual que Maiztegui, muy importante en la zona”, añadió Tamarit.

Los dos centros de investigación dan respuestas en tiempo real ya que permiten optimizar todo lo que es esta situación durante la pandemia.

Según la máxima autoridad de la Universidad, “el CIBA, dentro del aspecto técnico que aborda, lo deja en mejor posición de cara a lo que viene” y considera que “hay que conceptualizar y apropiarse todo este valor científico que estamos atravesando.

Guillermo Tamarit también explicó cómo repercutió en los alumnos la plataforma virtual: muy por encima de nuestras expectativas”. Y adelantó que desde la Universidad están trabajando para que “a partir de agosto y dependiendo las fases de cada ciudad, tener actividades de hasta 10 alumnos por tiempos no tan largos como se tenía antes”.

La dificultad radica en el primer año, debido a que son clases masivas, pero de segundo y tercer año en adelante se irán retomando gradualmente. “Somos optimistas de que en agosto podemos comenzar de manera presencial”, aseguró Tamarit a RADIO MAS (FM 106.7).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.