• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
canajpg-3

Estaba acondicionando su casa para irse a vivir, pero cuando fue a instalarse no le habían dejado ni los cubiertos

Otro particular robo en pleno Centro. Desvalijaron una vivienda en Moreno y Lagos. “En Pergamino, no hay respuestas de nada; están esperando que nos maten a todos parece”, se quejó un vecino de la victima

El sueño de tener la casa propia, ya sea construyendo o alquilando, es una misión cada vez más difícil para los jóvenes que quieren emanciparse.

La precaria situación económica del país, sumado a los largos gastos que conllevan mantener una vivienda, son factores a tener en cuenta.

Si a esto le sumamos la inseguridad reinante en nuestra ciudad, mudarse puede convertir el sueño en una verdadera pesadilla.

Es el caso de Ignacio, un joven que con mucho esfuerzo estaba acondicionando su nuevo hogar con la intención de dejar la casa de sus progenitores para poder instalarse en su casa propia.

Sin embargo, los amigos de lo ajeno, hicieron ese sueño añicos en cuestión de minutos.

Los malvivientes violentaron la puerta trasera de la vivienda ubicada en calle Moreno al 100, casi esquina Lagos y tras cortar las rejas de la puerta contigua a la entrada se llevaron absolutamente todo; inclusive hasta los cubiertos.

Entre los faltantes que hasta el momento pudo advertir el dueño de la casa y según consta en la denuncia radicada en la Comisaria Primera, se encuentra una cocina a gas; la alacena; la grifería de la cocina y del baño; el lavatorio; el botiquín; el bidet; tres calefactores; un aire acondicionado; un colchón sommier de dos plazas; un juego de tres sillones de algarrobo, uno de dos cuerpos y los otros de un cuerpo; dos rejas grandes de una puerta doble y una de puerta común; el inodoro; varias ollas; vasos; cubiertos; 6 sillas y unas 40 chapas galvanizada de un metro de largo cada una.

Esteban, uno de los vecinos que se solidarizó con el joven que perdió todo lo que tenía en su casa, le dijo a PRIMERA PLANA que “ya es imposible vivir así. Pobre muchacho, hasta hace unos días intentaba recuperar las cosas que le habían robado. Lo desvalijaron por completo”. Y agregó: “Uno hace un esfuerzo tremendo por tener sus cosas, pero vienen éstos tipos y te lo sacan en un minuto. Lo más triste es que acá, en Pergamino, no hay respuestas de nada; están esperando que nos maten a todos parece.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.