• nubes dispersas
    19° 16 de Octubre de 2018
cortasa-violinjpg

Este sábado se presenta el violinista pergaminense Manuel Cortasa

El día sábado 11 de agosto a las 20.30 hs en la sala de Bellas Artes el violinista pergaminense Manuel Cortasa estará brindando un concierto llamado "Tangos Clásicos para Violín Solo"

El día sábado 11 de agosto a las 20.30 hs en la sala de Bellas Artes el violinista pergaminense Manuel Cortasa estará brindando un concierto llamado "Tangos Clásicos para Violín Solo" que comprende de 16 piezas arregladas para violín de tangos tradicionales que exploran una enorme cantidad de recursos violinisticos y que hacen del violín un instrumento eminentemente lírico y cantante. 

En 1995 comienza con sus estudios de guitarra clásica con el profesor Juan Carlos Migliaro. Posteriormente toma clases de guitarra eléctrica con Mariano Musaccio y en Rosario guitarra flamenca con Paulo Carmona. Egresa en el año 2010 en la Universidad Nacional de Rosario como profesor y licenciado en guitarra obteniendo el mejor promedio de su promoción. Paralelo al estudio de guitarra toma clases de violín con el maestro Oscar Galucci y en el año 2015 obtiene el título de Profesor de violín en el Conservatorio Juan Carlos Paz de la ciudad de Pergamino siendo el único egresado en la zona.

Ha realizado cursos relacionado al tango como el de "El violín en el tango" dictado por Ramiro Gallo y el "Seminario de orquestación y arreglos en el tango" a cargo de Julian Peralta.

Ha integrado numerosas agrupaciones en la ciudad de Rosario como la Orquesta de tango de la municipalidad de Rosario, el Quinteto de cuerdas "La fuga", la Orquesta OIR perteneciente al colegio La Salle y demás agrupaciones como integrante activo o suplente como en el grupo de tango electrónico San Telmo Lounge.

En la localidad de Pergamino integra la Orquesta de cámara de pergamino, el Trió de cámara 21 y el Quinteto del alma. A su vez su actividad se basa en la música solista clásica y de tango. Su actividad laboral es en el conservatorio Juan Carlos Paz de la ciudad de Pergamino como Profesor de Guitarra y en el Conservatorio Juan Perez Cruz de la localidad de Junín como profesor de violín.

Valor de las entradas:

Anticipadas a 100 pesos al 2477-620409, o 150 pesos en ventanilla.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.