• cielo claro
    24° 20 de Abril de 2018
gimnasia-finaljpg

Estrella sorprendió a Gimnasia en el comienzo del Final Four

El lobo perdió 91 a 84 con el conjunto bahiense en su estreno en el cuadrangular que determinará el único ascenso al Torneo Federal de basquetbol. Fue una clara y justa victoria de la visita. Este sábado enfrentará a Atenas de La Plata.

Gimnasia empezó con el pie izquierdo la búsqueda del ascenso al Torneo Federal de basquetbol. En su estreno en el Final Four del Provincial de Clubes, anoche viernes el lobo fue sorprendido por Estrella de Bahía Blanca y perdió 91 a 84 en un partido en el que siempre peleó desde abajo en el tanteador. La visita jugó mejor, mostró conceptos más claros y le generó un problema al conjunto que conduce Guillermo Bargiano.

El partido

Gimnasia comenzó encendido el partido anotando en sus primeros dos ataques rápidos al aro defendido por Estrella. La visita apeló a la paciencia pese a ese arranque adverso y con una buena circulación de pelota y criterio en ofensiva, Estrella se puso por primera vez al frente (8-12) a falta de 5 minutos para el cierre del período inicial. Eso derivó en que Bargiano pida minuto para acomodar las piezas y el tiempo muerto surtió efecto. El dueño de casa reaccionó con las penetraciones de Renzi y con la fortaleza de Chervo en el poste interior. Sin embargo, el elenco plántense ganó el cuarto 22-23.


El segundo período amaneció con triple de Quiroga para la visita y al instante siguiente Trellini “clavó otra bomba”. Enseguida Danloy contestó por la misma vía y el partido volvió a emparejarse. Pese a eso, Gimnasia siguió sin defender bien y Estrella tuvo las cosas más claras, haciendo rotar la pelota con tranquilidad y afilado desde el perímetro, además de tomar buenas decisiones para atacar el aro.

En este tramo del encuentro, Marelli y Lavezzo sacaron la cara por el lobo y un triple de Andereggen le permitió al conjunto de nuestra ciudad acercarse a dos puntos al cierre del primer tiempo, 43-45.


Al regreso de los vestuarios poco cambió en el juego, aunque Chervo pasó a ser una pieza clave en Gimnasia para sostener a su equipo en partido. Así y todo Estrella no se salió de su libreto. La visita siguió pasándose bien la bola y tuvo la llave del triunfo en sus tiradores y en su base Alan Pan, indudablemente la figura de la noche.


El último período de la noche se abrió con la victoria parcial del conjunto bahiense por 70 a 65, una corta diferencia que Gimnasia nunca supo cómo descontar. Estrella continuó haciendo su juego y si bien Cionco le dio una pequeña esperanza al equipo de Pergamino con un triple, la visita conservó la ventaja y cerró mejor el juego para ganar 91 a 84.

Triunfo de Atenas


El otro equipo que ganó en la primera jornada del cuadrangular fue Atenas de La Plata, que venció 69 a 53 a Sarmiento de Coronel Suárez en el duelo que inauguró el certamen (con parciales de 13-12, 18-12, 19-17 y 19-12). Andrés Schroeder con 18 puntos e Ignacio Zulberti con 21 fueron las figuras de griego platense.

Seguirá este sábado


La programación del Final Four continua este sábado. A las 19:00, Estrella de Bahía Blanca se verá las caras con Sarmiento de Coronel Suárez, en tanto que a partir de las 21:00, Gimnasia se medirá con Atenas de La Plata.

Comentarios