• algo de nubes
    21 de Mayo de 2019

Exitosa muestra inaugural de ArteMÁS 2019

Color y calor en un ambiente fraternal y con una gran concurrencia, resumen la exposición de ArteMÁS, que tuvo lugar en el edificio de calle Echevarría 555, donde también se presentó Radio MÁS (FM 106.7)

Con éxito se desarrolló anoche la primera muestra del año de ArteMÁS, con una gran concurrencia de público -alrededor de 200 personas- y más de 15 artistas, en lo que fue además la presentación formal de RADIO MÁS (FM 106.7). ArteMÁS Galería, que funciona en Echevarría 555, con el apoyo de la Cámara de Confeccionistas y que está cada vez más cómoda y diversa, favoreciendo a un fértil espacio del arte visual que difunde las obras de los artistas locales, estuvo colmada.

Trabajos de pintura, escultura, fotografía, grabado y cerámica en formatos individuales y colectivos le dieron brillo a una noche de reconocimiento y entusiasmo, con la muy buena música de Alejo Fiol.

Los objetivos de los organizadores coincidieron en exhibir las obras, nuclear a los artistas del momento - como Lydia Caffaratti, Graciela de Dios, Silvia Tunesi, Natalia Tealdi, Silvia Aquiles, Paula Schenone, Graciela Majluff, Consuelo Cifuentes, Lucas Parise, Javier Carrera, Sergio Bonzon, Ariel Fessler, Fabián Batch, Juan Losa, Paulo Scarlato y Jorge Bertero- y provocar un marco de asistentes sustancial, en ArteMÁS Galería, que anoche ratificó ese círculo que quizás nunca crece demasiado en diámetro, pero se mantiene siempre girando con la venta de los distintos trabajos.

En nuestra ciudad, el arte está siempre en órbita, en el aire, sobrevolando y polinizando lo cotidiano. Se percibió en esta primera exposición del año de ArteMÁS porque Pergamino es un territorio de artistas. El circuito integrado por numerosos autores, gestores culturales independientes y emprendedores apasionados, motivan un mercado artístico plural e inclusivo, con la efervescencia que anoche le imprimió la muy buena cantidad de público.

Carlos Elizalde, uno de los integrantes de VERBO Producciones, fue quien hizo uso de la palabra, anticipando la puesta en marcha de la programación de la emisora desde el lunes y agradeciendo la presencia y participación de todos.

A partir de las 9:00 hs., vuelve al aire de la ciudad Pan&Circo, con Javier Ferreyra, Leo Velasco, Claudio Rodríguez, Alejo Langoni y Marianela Gardo, en el primer programa de interés general de la jornada. Y desde las 17:00 hs. se completa la programación del día de RADIO MÁS (FM 106.7) con Kairós, el nuevo ciclo periodístico de Guillermo Memo García, junto a Diego Bustos y Facundo Jáuregui, entre otros. En ambos casos, la operación técnica estará a cargo de Esteban Alberico.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.