• cielo claro
    25° 14 de Diciembre de 2018
basquet-garinojpg

Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza marchan invictos en los playoffs de la liga española

Facundo Campazzo , Patricio Garino y Luca Vildoza están en etapas distintas de sus carreras. El base cordobés, a los 28 años, está consolidado en Europa y es candidato a un salto a la NBA.

Por ella pasó el alero marplatense de 25, que tras breves experiencias en San Antonio Spurs y Orlando Magic desembocó en España. Y el base, también marplatense, de 22, está haciendo sus primeras armas en el exterior, con buen rendimiento. Pero todos están transitando las semifinales de la liga española de básquetbol y ya 1-0 arriba, perfilados como para acceder a la definición del mejor certamen nacional de Europa.

Campazzo es titular en Real Madrid, el favorito y ya campeón continental. El puntero de la etapa regular de la Liga ACB eliminó a Tenerife con un 2-0 en su cuarto de final y ya se encuentra arriba contra Gran Canaria, gracias a un triunfo por 88-70 para el que el cordobés aportó 8 puntos (1/3 en dobles y 2/3 en triples), 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo, en 21 minutos. Las semifinales son al mejor de cinco juegos.

Y también Baskonia marcha invicto en estos playoffs, luego de barrer a Málaga (2-0) y de empezar bien frente a nada menos que Barcelona. Muy bien, por cierto: el conjunto vasco consiguió en Álava un 86-61 que fue su máxima victoria sobre el club catalán en sus 125 enfrentamientos por la liga. La diferencia de 25 tantos lo convirtió en el tercer éxito más amplio de Baskonia en playoffs y la tercera caída más holgada de los culés también en instancias eliminatorias.

Garino se destacó con 13 tantos (2/2 en dobles y 3/5 en triples), 1 recobre, 1 pase-gol y 1 recupero, en 17 minutos, y Vildoza estuvo más discreto, con 5 puntos (0/1 y 1/2, más 2/2 en libres), 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos, aunque 4 pérdidas, en un cuarto de hora. "Es importantísimo empezar así la serie. Con la rotación completa somos un equipo totalmente distinto. Yo estoy recuperando la confianza, con menos de dolor en el dedo", sostuvo Garino. Su conciudadano advirtió: "Sabemos el equipo que son, que no van a darse por vencidos. El segundo partido va a ser otra cosa".

Ellos no piensan más allá, pero pueden hacer que haya tres argentinos definiendo la gloria española.