• cielo claro
    30° 18 de Octubre de 2018
campazzojpg

Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid

Facundo Campazzo cumplió su objetivo. Por segunda vez en su carrera se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid, luego de derrotar en la final al defensor del título, el Fenerbahce turco, por 85-80, esta tarde en Belgrado.

El francés Fabien Causeur guió al equipo blanco al décimo título, siendo el máximo anotador con 17 puntos. El Real Madrid, que no alzaba este trofeo europeo desde 2015, refuerza así su ventaja en el palmarés de la competición, ahora con cuatro más que el segundo clasificado, el CSKA Moscú (7), al que había derrotado precisamente el viernes en las semifinales.

Además, el sábado podría conseguir un inédito doblete en su historia cuando la sección de fútbol se mida ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones en Kiev.

La gran defensa y una capacidad de anotación muy repartida fueron las claves de la victoria de hoy del Real Madrid, que había terminado la fase regular en la quinta posición, pero el viernes dejó en el camino al CSKA Moscú, el equipo de mejor récord, y hoy bajó al Fenerbahce, el segundo clasificado y campeón defensor.

El título del Real Madrid tuvo además un toque latinoamericano por la presencia del mexicano Gustavo Ayón y del argentino Facundo Campazzo, que ya habían formado parte de la plantilla que ganó el certamen en 2015. Para el entrenador Pablo Laso también es la segunda conquista de la Euroliga.

Con el título de Europa en sus manos, el Real Madrid irá en busca del trofeo de la Liga española, donde tiene el mejor registro en la fase regular ya asegurado.