• algo de nubes
    11° 19 de Junio de 2019
federal-arg-y-lobojpg

Federal: Gimnasia y Argentino con la mente en el reinicio de la acción

Los equipos de Pergamino arrancaron la pretemporada con la cabeza puesta en el viernes 25. Ese día los dos tendrán su estreno en 2019 en el certamen de basquetbol. El lobo incorporó al alero Matías Arias y el blanco contrató al ala-pivote Federico Oggero.

El próximo viernes 25 se reanudará la actividad en el Torneo Federal de basquetbol tras un receso de un mes. Ese día tendrán su estreno en 2019 los dos representativos de Pergamino, que en las últimas horas iniciaron la pretemporada con la mente puesta en lo que se viene. El lobo será visitante de Presidente Derqui en su debut, mientras que el blanco recibirá la visita de Atlético Pilar.

Gimnasia

El plantel conducido por Juan Manuel Gattone retomó los trabajos en el estadio de Comunicaciones y bajo las órdenes de Juan Novacovich en la parte física. El lobo, que trabajará en doble turno en los primeros días, cuenta con la incorporación del alero Matías Arias. El jugador de 24 años y de 2,02 metros de altura, oriundo de Punta Alta, llegó a la institución procedente de Junín de Mendoza, club que también participa en el Federal de basquetbol.

Además, entre las principales novedades de la semana, se supo que Giuliano Marelli será intervenido quirúrgicamente el lunes 21, en Junín, de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en el clásico frente a Argentino, por el torneo local.

Por otro lado, el entrenador Gattone dialogó con el área de prensa de Gimnasia y dejó sus primeras sensaciones de lo que hizo el equipo durante 2018 y de lo que se avecina. El DT comenzó diciendo: “El equipo sufrió las alteraciones enviciadas por lesiones y la baja de un juvenil. También llegó Matías Arias, un refuerzo, y tenemos que tratar de seguir desarrollándonos colectivamente para generar nuevas cosas y suplir las que perdimos. La realidad es que buscamos darle una continuidad a lo que se viene haciendo hasta acá”.
Sobre el arribo de Arias, expresó: “Es un alero que es bastante polivalente, puede desempeñarse en dos y hasta en tres posiciones tranquilamente. Defensivamente nos puede dar mucho, es un jugar muy atlético, de buena talla y que puede convertir. Es una ficha joven que por sus características puede encajar bien con lo que nosotros pretendemos de nuestra manera de jugar”.

También se refirió a las expectativas del lobo para el segundo tramo de la temporada: “Nos va a costar mucho porque todos los equipos empiezan a hacer pie y cuentan con jugadores de muchísima jerarquía y no nos tiene que dar vergüenza de decir que son mejores que nosotros. Gimnasia tiene lo suyo también, confío mucho en los jugadores que integran nuestro equipo y de hecho me parece que estuvimos en cuanto a resultado y rendimiento, por encima de la expectativa de normalidad. Igualmente eso ya pasó, ahora estamos en 2019, los equipos se reforzaron y nosotros tenemos que seguir mejorándonos en el rendimiento”.

Argentino

A las órdenes de Renzo Picarelli y en el primer ensayo sin Esteban Terzzoli a cargo, el plantel de Argentino comenzó este jueves con la pretemporada en el “Socios Fundadores”. Si bien el joven entrenador se hizo responsable del entrenamiento inicial, oficialmente aún la dirigencia no lo confirmó en el puesto, aunque se estima que sería el DT del blanco en 2019.

En lo estrictamente basquetbolístico, la institución definió en las últimas horas el arribo de Federico Oggero, un ala-pivote de último paso por Ciclista Juninense, equipo que milita en la Liga Argentina (exTNA). El jugador nacido en 1992 en la ciudad de Rosario, se incorporó al equipo y realizó el primer entrenamiento.

Oggero se formó en el Club Libertad de Rosario y fue reclutado por el C.A.B y M San Martín, Marcos Juárez. En el TNA disputó cuatro temporadas, también pasó por el Club Atlético Rosario Central; Oberá Tenis Club (Misiones); Club Alma Fuerte (Las Varillas); Red Star BBC (Catamarca), Club Unión y Progreso (Rosario), Municipalidad de Junín (Mendoza) y Ciclista de Junín. Además tuvo participaciones en las selecciones de la Asociación Rosarina de Basquetbol, de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe y de Selección Argentina (U17), donde fue Campeón Sudamericano.

Cabe señalar que Argentino se encontrará en la necesidad de cambiar la imagen que dejó en 2018, en el que obtuvo 15 puntos en 12 presentaciones (acumula 3 triunfos y 9 derrotas) y cerró su campaña más pobre desde que milita en la tercera categoría del basquetbol nacional.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.