• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
avenida-jm-rosasjpg

Finalizaron la remodelación de la avenida Juan Manuel de Rosas

Un cambio significativo se logró con la repavimentación de este acceso a la ciudad. Los cambios son importantes teniendo en cuenta que el tránsito es constante. Instan a los vecinos a que cuiden las mejoras.

En estos días terminaron los trabajos de repavimentación de avenida Juan Manuel de Rosas, un proyecto muy demandado por los vecinos que utilizan esta arteria porque es uno de los accesos directos desde la ruta provincial Nº 32; “las mejoras implicaron finalmente la pavimentación del ingreso por este lugar porque sabíamos que no estaba en condiciones”, se explicó desde la Secretaría local de Desarrollo Urbano a cargo de José Salauati. 

La remodelación, que fue financiada con recursos municipales, contempló la continuidad de avenida Ameghino desde la intersección con Champagnat hasta la ruta Nº 32; “fue licitada este año y la empresa constructora adjudicataria es Iarsa SA con un monto presupuestado de 3.777.000 pesos”, señalaron mientras mostraban algunos de los planos de las intervenciones. 

“En el tramo donde se efectuó gran parte de los trabajos se produjo la extracción de la carpeta asfáltica y la realización de la nueva superficie de siete centímetros”, destacaron; “se hicieron unos badenes necesarios para desagües pluviales, y se agregaron unos 50 metros lineales de cordón cuneta”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano.

Una obra definitiva

En tanto el titular de la dependencia local explicó que “la obra consistió en llevar el mismo ancho que tiene Ameghino durante todo el frente del Colegio Maristas, hasta llegar a la calle Raies; allí se producirá una disminución del ancho de la calzada hasta alcanzar los nueve metros para terminar en los ocho metros que tiene el ingreso a Pergamino desde Rosario”, dijo Salauati. 

“Esto muchas veces se había refaccionado de manera temporal pero ahora tuvo una solución definitiva”, agregó el funcionario y confirmó que luego el Municipio realizó tareas de demarcación y en esta zona se instalaron luces LED”.

Cabe destacar que la obra se enmarca dentro del Programa Integral de Refacción del sector norte de la ciudad que lleva a cabo el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano

Muchos trabajos hechos 

“No es casual que en esta zona se haya dado la conjunción de muchas obras; durante años los ciudadanos estuvieron demandando una intervención y por distintos motivos no se pudo hacer”, reconoció Salauati e indicó que “de esta manera el sector quedó con una refacción íntegra”, señaló y adelantó que la obra de repavimentación de Juan Manuel de Rosas finalizó dentro de los plazos estipulados.

“Es una obra trascendental, porque se trata de una de las arterias que entra a la ciudad de norte a sur; asimismo el segmento que se intervino hace mucho tiempo que venía con problema en su carpeta asfáltica y en su base. Fue reparado durante distintos momentos pero la vida útil llegó a su fin y ante la eventualidad de un nuevo arreglo, pensamos en una remodelación integral para ponerlo acorde a la continuación que tiene con Ameghino”, indicaron.

Desde la Municipalidad reiteraron a la población que circula por las zonas donde se hacen las tareas que tengan cuidado dado que mucha maquinaria está trabajando; “se colocan los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron.

Cordones en los barrios

“Este tipo de tareas, que están encuadradas dentro del Plan Estratégico de Pergamino, constituyen una prioridad como obras de infraestructura en los distintos lugares de la ciudad”, añadieron desde la repartición municipal al tiempo que se señaló que “la extensión del cordón cuneta, como también se hará en unas zonas de barrio Otero, es el paso previo a la pavimentación de las calles en los lugares donde se ejecutan los trabajos”.

En todos los casos se trata de obras requeridas por los vecinos e intervenciones que dan respuesta a demandas puntuales porque era uno de los objetivos trazados para este año.

 El cordón cuneta es una de las tareas que dan lugar al ordenamiento de los barrios porque ponen límites entre las calles y las veredas.

Una vez que se hacen estos trabajos después las arterias quedan en prioritarias para la futura pavimentación y en los puntos de Pergamino donde se hicieron cordones los vecinos “podrán dar fe que llegamos también con el asfalto”, destacaron desde Desarrollo Urbano.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.