• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
ministro-educacionjpg

Finocchiaro en contra del lenguaje inclusivo: “los cambios no son imposiciones de grupos o minorías”

El Ministro de Educación de la Nación realizó controvertidas declaraciones en torno a las formas de expresión que buscan revertir la invisibilización de mujeres, lesbianas, trans, travestis y demás identidades.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, realizó polémicas afirmaciones al mostrarse en contra del lenguaje inclusivo en las escuelas del país. El funcionario habló de “minorías” al rechazar las formas de expresión que buscan pelear contra la invisibilización de todas las identidades que no sean varones.

El titular de la cartera educativa y oriundo de La Matanza,  aseguró no estar de acuerdo con la utilización de la palabra “todes”, usada para incluir a todas las personas más allá del género, porque rige la lengua castellana que dicta la Real Academia Española. Este argumento también es sostenido por sectores conservadores resistentes a la lucha por la igualdad y en contra de la violencia machista.

En ese aspecto, señaló que “el lenguaje es cambiante, muta, pero los cambios de lenguajes no son imposiciones de grupos o minorías. Se dan cuando la sociedad los acepta".

Luego en declaraciones, afirmó que si un estudiante presenta un trabajo escrito con lenguaje inclusivo no lo aceptaría. Entonces, opinó: "Si alguien en un examen a mí me lo pone así no lo acepto porque ese examen se da en idioma castellano".

Más adelante, fue consultado sobre qué haría si un docente resuelve incorporar estas formas en un aulas, tal cual sucedió con un trabajador de la educación en La Plata que luego fue echado, el ministro respondió: "Respondiendo como padre, yo iría a hablar con la directora del colegio para decirle que me gustaría que le dé clases de castellano a mi hijo".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.