• cielo claro
    21° 10 de Diciembre de 2018
floyd-dolaresjpg

Floyd Mayweather, el famoso mejor pago del mundo: ¿cuánto gana por minuto?

La conocida revista Forbes publicó el listado del último año. En el mundo del deporte, lo siguen Messi y Ronaldo.

Número que no dejan de sorprender, ni siquiera cuando se trata de una mega estrella del deporte como es Floyd Mayweather. El exboxeador estadounidense fue el famoso mejor pagado en el mundo en 2017-2018 gracias a su célebre pelea con el luchador irlandés Conor McGregor, que le reportó buena parte de sus 285 millones de dólares.

Así lo publicó este lunes la revista Forbes en su lista anual de las 100 estrellas mejor pagadas de la industria del entretenimiento en el último año. Así no solo superó a todos los deportistas, sino que también dejó atrás a George Clooney, quien hizo 239 millones tras la venta de su marca de tequila Casamigos a la licorera Diageo. El tercer lugar quedó para Kylie Jenner (166,5 millones de dólares), integrante del clan televisivo Kardashian-Jenner y propietaria de una empresa de cosmética.

Forbes destaca que en los últimos 12 meses, los famosos han ganado más que años anteriores, y unos más que otros: entre todos, suman 6.300 millones de dólares antes de impuestos, un aumento del 22 % respecto al año pasado. Además once personas superaron la barrera de los 100 millones.

Entre los deportistas mejores pagos, detrás de Mayweather aparece Lionel Messi (8vo en el listado general de famosos). Entre salario y contratos publicitarios, La Pulga alcanzó los 111 millones de dólares. Muy cerca aparece Cristiano Ronaldo (10º), quien acumuló 108 millones.

Los números increíbles de Mayweather

Si en el último año el exboxeador facturó 285 millones de dólares: ¿cuánto cobró por mes? 23.750.000 dólares. ¿Por día? 780.821 dólares. ¿Por hora? 32.534 dólares. ¿Por minuto? 542 dólares.