• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
chile-tapajpg

Fue a Chile con la novia, tuvo un infarto y ahora debe $ 650.000

Maximiliano Rafael Conca no había contratado ningún tipo de asistencia al viajero porque era un escapada a Viña del Mar cortita y no lo creía que fuera necesario.

Maximiliano Conca es de Tucumán, arquitecto, tiene 40 años y antecedentes cardíacos -dos años atrás ya había sufrido un infarto-. Viajó a Chile junto a su novia, en auto, no había contratado ningún tipo de asistencia al viajero porque era un escapada cortita y no creía que fuera necesario...pero el domingo sufrió un infarto mientras manejaba en Viña del Mar.

Sintió un malestar repentino, no llegó a frenar a tiempo y chocaron. Jorgelina, su novia, no sabe manejar así que le pidió ayuda a un señor que pasaba por ahí, quien se subió al auto y los llevó al Hospital Naval “Almirante Nef”, una clínica privada que era la más cercana.

Lograron salvarle la vida pero desde ese día hasta hoy los gastos médicos ya superaron los $650 mil. La hermana desesperada pidió ayuda a la comunidad para hacer llegar la noticia al Presidente de La Nación: necesitaban su firma para trasladar a Maxi en un avión sanitario a Argentina.

En los hospitales públicos de allá los chilenos tienen prioridad y lo que nos dicen es que no hay cama disponible", declaró en diálogo con la prensa.

Finalmente confirmaron que en las próximas horas, cuando el paciente tenga el alta médica y esté en condiciones de viajar, se hará el traslado de Maximiliano Conca al país.

Primero por vía terrestre desde Viña del Mar hasta Mendoza y desde allí hasta San Miguel de Tucumán en avión. En ambos casos la logística estará a cargo del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.