• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
147-patrullero-julietajpg

Fue a lo de su tía para defender la tesis de manera virtual y recibirse: terminó denunciada por violar la cuarentena

Una joven de nuestra ciudad expusó su trabajo final a través de Zoom, como lo propone la UNNOBA. Tuvo que ir a la casa de un familiar porque no contaba con internet estable. Se recibió de Licenciada en Genética al mismo tiempo que los vecinos acusaron "reunión social" en el domicilio y terminó en actas policiales.

Ayer por la tarde se hacía público el accionar municipal en conjunto a la policía federal en un domicilio particular de Mar del Plata al 600. Las versiones policiales fueron varias, la claridad en el asunto la ofreció la propia graduada y su entorno a través de las redes sociales.

Julieta Grosso es una vecina de nuestra ciudad que tenía previsto la fecha de ayer por la tarde para rendir y defender su tesis, mediante el programa de continuidad académica dispuesto por la UNNOBA para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al necesitar estabilidad de internet, Julieta se mudó a la casa de sus tíos para conectarse a ZOOM, la plataforma por dónde iba a rendir y que necesita, para su buen funcionamiento, buena conexión a internet.

Julieta aprobó y se recibió de Licenciada en Genética. A partir de ayer mismo, es una científica especialista en el estudio de los genes y la herencia, y a su vez investigadora científica en el campo de la genética, al servicio de la comunidad y gracias a la Universidad Nacional, Pública y Gratuita. Y en nuestra ciudad.

En este contexto de aislamiento, y a 45 días de cuarentena, es sorprendente cómo interactuó en un domicilio particular la guardia ciudadana, el municipio y la policía federal, infraccionando desde el municipio y notificando por medio de los agentes federales por romper la cuarentena, en una ciudad dónde se ve cada vez más movimiento activo durante el día y ya no hay, prácticamente, controles de bioseguridad tanto dentro de la ciudad como en los accesos de ingreso y egreso a la misma.

"Si, me manejé mal, no niego haber roto la cuarentena, pero niego haberla roto para festejar o para una reunión social. Obviamente voy a pagar las consecuencias, solo espero que la ley sea equitativa para todos" aseguró la damnificada en las redes sociales. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.