• cielo claro
    19 de Agosto de 2018
clasicofemenino4jpg

Fue empate el primer clásico rosarino de fútbol femenino de la historia

Las futbolistas de Newell’s y Central igualaron 2 a 2 este mediodía en el predio rojinegro de Bella Vista, en un juego muy entretenido y con hinchas de ambos clubes. Hubo un mensaje de cordialidad de las y los protagonistas

Rosario vivió una jornada muy especial este viernes feriado por el 25 de mayo, ya que en el predio de Bella Vista se jugó el primer clásico de fútbol femenino de la historia. Y fue empate 2 a 2, en un juego muy entretenido y cambiante. Las futbolistas de Newell’s y Central se midieron desde las 11 de la mañana. Los entrenadores de ambos conjuntos hablaron en la previa.

El encuentro se desarrolló en el marco del segundo torneo oficial de la Liga Rosarina de Fútbol Femenino. Central ya lleva varios años trabajando en esta área y para Newell’s es toda una novedad. el partido estaba pendiente de la segunda fecha del certamen. 

El primer tiempo terminó a favor de Central, que logró ponerse en ventaja a través de un gol de la delantera canalla Erica Lonigro. 

Pero en el segundo tiempo llegó lo mejor del clásico. Bianca Recanati puso el 1 a 1 y Martina Dezotti dio vuelta el resultado. Pero las auriazules reaccionaron rápido y lograron la igualdad a través de Virginia Gómez. Ese fue el resultado final. 

El conjunto titular de Newell's tuvo a: Alegre, Ferreyra, Piccini, Ramírez, Arduino, Ramirez, Amitrano, Gigena, Montenegro, Dezotti y Recanati.

De arranque, Central formó con: Menotti, Capo, Sebastianelli, Centurión, Escalada, Bellavia, Sánchez, Mana, Salguero, Gómez y Lonigro.

El mensaje previo

Este viernes por la mañana, la entrenadora del equipo canalla y ex jugadora de Boca, Roxana Gómez, y el DT de las chicas leprosas, Mariano Faurlin, hablaron en el programa Radiópolis (Radio 2). Ambos destacaron la importancia de este partido para la ciudad y para el crecimiento de este deporte.

“Es la primera vez que se van a enfrentar Central y Newell’s, ni siquiera hubo un amistoso previamente”, contó Roxana.

“Lo que tratamos de hacer en la semana es sacarle presión a las jugadoras, decirles que traten de disfrutarlo como una fiesta”, dijo Mariano.

A la hora de hablar de favoritas, Faurlin reconoció que “Central tiene una ventaja porque hace mucho tiempo que viene trabajando en este aspecto, en cambio nosotros llevamos apenas 20 días con esta nueva experiencia; estamos todavía en formación”.

Roxana retrucó: “Es verdad lo que dice el profe, pero se sabe que en este tipo de partidos no cuentan demasiado los antecedentes; es un campeonato aparte”.