• muy nuboso
    16° 28 de Marzo de 2024
padre-de-4jpg

Fue padre de los primeros cuatrillizos en Pergamino y en la Provincia de Buenos Aires, a los 20 años

La particular historia de Sergio Baldoni, quien repasó junto a PRIMERA PLANA lo que fue la gran noticia para la ciudad y la Provincia y cómo se festeja cada Día del Padre. “Estamos complicados; mesa grande así que hacemos dos turnos: al mediodía y a la noche”, añadió

Los “cuatri”, como Sergio les dice, cumplen el próximo 6 de julio, 33 años. Juan Manuel, Juan Ignacio, María Antonela y María Lucia, fueron una de las noticias más relevantes de 1987. Se trató de los primeros cuatrillizos en Pergamino, pero también en la Provincia de Buenos Aires. Sergio Baldoni, el “Grande Pa” le dijo a PRIMERA PLANA que “los ‘cuatri’ son una cosa impresionante. El día que nacieron la clínica era una locura. Ya hacía un mes que estábamos internados con mi señora. El embarazo vino espectacular; la verdad que fue muy bueno. Pero un mes antes ya no podía caminar porque la panza era inmensa”.

La estadía en la Clínica Pergamino fue tranquila. Sergio y su suegra se encargaban de cuidar a Roxana. “El día que nacieron no te puedo decir, no me lo borró más en mi vida. Vinieron medios de Buenos Aires, todos querían hablar y yo no podía hablar, estaba en una nube. No podía decir ni buena día”, recordó el papá.

Al mes de embarazo, Roxana había empezado con algunos problemas y cuando realizaron la primera ecografía, el ginecólogo les dio la noticia. “Uno era joven. Tenía 20 años y mi señora, 21 recién cumplidos. Una experiencia bastante difícil y más a esa edad. Ahora los tiempos han cambiado un montón. La única vez que yo vi a los ‘cuatri’ juntos, fue la primera ecografía porque después se empezaron a mezclar y cada vez que hacíamos una era un despiole la panza.

“Entonces, la primera vez cuando me dicen, que los empezaron a focalizar, le digo doctor ´Usted me está tomando para la joda´”, narró entre risas, Sergio.

Durante la extensa y emotiva charla con PRIMERA PLANA, Sergio Baldoni subrayó las preocupaciones por las particularidades del embarazo. “Primero, el nacimiento de ellos, que quedaran en Pergamino, porque te preparan para lo peor. También tener a la mamá bien. Al principio vos pensás ¿Va a pasar, no va  a pasar?. Y a medida que van pasando los meses te vas entusiasmando”

“Los doctores te van diciendo que no te entusiasmes porque no sabemos si van a vivir o no. A medida que fueron pasando los meses, nos fuimos enloqueciendo y una vez que nacieron, nunca esperamos, ni los médicos mismos, el peso que tuvieron. Nacieron y estaban las ambulancias listas para llevarlos a la Neonotología de Rosario por las dudas que no llegaran al peso normal. Pero no estaban re-bien, en la Clínica nos brindaron muy buen el servicio y quedaron ahí y a medida que llegaban a los 2 kilos, nos lo entregaban”, señaló.  

Padre primerizo de 20 años, necesito la ayuda de todos. “La mayoría de mis conocidos y mis amigos saben que con los ‘cuatri’ fue tipo régimen militar, a rajatabla”, remarcó sonriente. “No porque uno era difícil si no porque teníamos 20 años y teníamos que vivir, éramos jóvenes todavía. Nos dijeron, desde un principio, no les den maña porque no van a vivir entonces era a raja tabla”.

También aclaró que hubo más restricciones para los cuatrillizos que para la quinta hija del matrimonio. Porque, como se dice vulgarmente, con los “cuatri”, Sergio y Roxana no habían cerrado la fábrica. “Nos pasó con la más ‘chiquita’ (Milagros, de tiene 22 años), porque para mí siempre será la más chiquita; todo lo que no le dimos a los ‘cuatri’ se lo dimos a ella. A los que son primeros les toca todo, pero a nosotros nos pasó la revés: todos los gustos, lo que no se le pudo brindar a los ‘cuatri’, se lo dimos a ella inclusive todo lo que no pudimos vivir”.

En la actualidad solo Roxana, Milagros, Juan Manuel y Sergio viven juntos: “De ser una gran familia ahora quedamos cuatro. Es raro, de ser siete quedamos cuatro. A medida que ellos se van casando, cada cual va armando su hogar y uno como padre siempre los quiere tener al lado, que no se te vayan nunca, pero también es la vida. Para colmo de eso, Milagros se fue a estudiar a Rosario y entonces somos tres.

“Ahora tenemos la alegría de los nietos. Se fueron los grandes y vinieron los chiquitos. La casa siempre está llena”, resaltó el papá de los primeros cuatrillizos de Pergamino y la Provincia.

El punto de encuentro es siempre la casa de Sergio. Las reuniones familiares son multitudinarias, pero la pandemia hizo que “los Baldoni” tengan que modificar la dinámica de todos los años. “Estamos complicados. Nosotros de arranque somos 18, mesa grande, así que estamos viendo, vamos a hacer dos turnos, uno al mediodía y otro a la noche” y agregó que “todavía tengo a mi papá gracias a Dios así que nos juntamos todos acá a festejar”.

Sergio Baldoni fue padre primerizo de cuatrillizos a los 20 años y todos los días se muestra orgulloso de la familia que formó junto a su esposa Roxana. No solo las fechas especiales o el Día del Padre. “Nos lo tomamos tranqui, si te lo tomas mal estaríamos encerrados a esta altura”, expresó con la misma carcajada que transitó gran parte de la charla con PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.