• algo de nubes
    22° 10 de Diciembre de 2018
torneo-federal-presentacionjpg

Fue presentado el Torneo Federal

Como es habitual la Confederación Argentina de Básquetbol organizó la presentación oficial de la competencia, con la participación de diferentes representantes de los 70 clubes, la competencia tendrá inicio el viernes 19 de octubre cuando en nuestro ámbito jueguen Argentino y Gimnasia.

La cita se desarrolló en el auditorio, durante la mañana del sábado, y a pesar de las inclemencias climáticas contó con un número muy importante de dirigentes.

Como puntapié inicial de la reunión, brindó la bienvenida el presidente Federico Susbielles, que valoró la evolución constante del torneo y alentó a continuar por el camino de la superación.

Luego llegó el turno de Sebastián Uranga, el director deportivo del Federal, quien comandó los hilos de la presentación y ahondó en diversas temáticas como el formato de competencia, la distribución de las divisiones y la aceptación de muchas instituciones de formar parte.

A partir de ese punto fueron ofreciendo sus metodologías de trabajo las distintas áreas, como el Tribunal de Disciplina, tecnología y streamimgs, prensa y estadísticas.

Siempre bajo la dinámica de interacción con los clubes, que expusieron sus opiniones y arrojaron sugerencias.

Otro apartado importante sucedió con la exposición de Jorge Comoli, responsable de área técnica de la CABB, que detalló la mecánica de designaciones de árbitros y comisionados técnicos.

El club Gimnasia estuvo representado por Nicolás Ferreyra, integrante de la sub comisión de básquet del mens sana, quien mantuvo un diálogo con Uranga, quien entre otras cosas se refirió a nuestro club como un “histórico”por su paso en la Liga Nacional, que duró 13 años, considerándolo un grande de la categoría.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.