• muy nuboso
    13° 24 de Abril de 2024
junin-judicialjpg

Funcionarios del Banco Macro procesados por presunta defraudación

En el marco de una causa judicial que se inició a partir de la denuncia del reconocido basquetbolista y empresario juninense, Raúl “Chuni” Merlo, fueron procesados dos funcionarios del Banco Macro Sucursal Junín y una tercera persona.

Consultado el asesor letrado de la víctima del ilícito, Dr. Darío de Ciervo, brindó detalles de la maniobra que si bien trasciende por estas horas, comenzó en plena pandemia. Raúl Merlo “es único titular de la firma MPW Performance del Oeste y como tal operaba hace unos años, con el Banco Macro Sucursal Junín”.

Durante el período de restricciones, “sin que se retiraran chequeras por él, y sin haber autorizado a nadie para hacerlo en su representación, comenzaron a circular cheques de su cuenta, firmados por alguien que obviamente no era el deportista” agregó el Dr. De Ciervo.

De esa manera, en un momento determinado “cuando los poseedores de esos cheques no podían cobrarlos, empezaron a circular intimaciones (de pago), incluso del propio Banco Macro, sucursal Junín le dio de baja a la cuenta de Merlo por considerar que registraba una deuda importante”. Con el asesoramiento letrado del Dr. Darío De Ciervo, se iniciaron las primeras medidas.

Entre ellas, pedir explicaciones extrajudicialmente intentando arribar a un acuerdo “siempre exponiendo esta grave situación económica, empresarial y moral, ya que aparecía como deudor de lo que no era”. Con el correr de los días y sin que la entidad crediticia diera respuesta a las presentaciones, más aún, sin siquiera haber tomado contacto con el estudio jurídico del abogado mencionado, se dio un nuevo paso. “Con la convicción de que estábamos frente a una maniobra delictiva que incluso podría involucrar a algún o algunos integrantes de la Sucursal Junín de dicha entidad bancaria, se interpuso denuncia penal por Defraudación” explicó el letrado. “En los comienzos, tal vez producto de las dificultades derivadas de la pandemia, la causa tuvo un ritmo muy lento; pero luego al hacerse cargo de la misma el Dr. Martín Laius, se fue profundizando la investigación”.

Al punto que en la actualidad se encuentran procesados dos funcionarios del Banco Macro Sucursal Junín y una tercera persona por la posible participación del presunto ilícito. En lo que respecta a la causa que se instruye en la fiscalía cuyo titular es el Dr. Laius, "se seguirán solicitando medidas y se interpondrán nuevos hechos, lo que constituye un hecho novedoso y grave por parte de la entidad bancaria que ha dañado al reconocido basquetbolista y empresario juninense”, concluyó el Dr. Darío De Ciervo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.