• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
alejandra-maria-ghiottijpg

“Geriátrico del horror”: El dueño ya tenía denuncias por abuso

La fiscal brindó detalles de la investigación y confirmó que el detenido ya había sido imputado por una ataque sexual años atrás. Además admitió que “los dichos de una de las personas mayores era que habría vendido un auto y el dinero se lo habrían sacado en el geriátrico” y “otra contó la intención que habría tenido el dueño del geriátrico en quedarse con una casa de La Violeta, que era de su propiedad”

Continúa la investigación para revelar la culpabilidad del propietario del hogar de ancianos “El Molino”, de la Violeta, acusado de haber abusado sexualmente de dos adultas mayores y ejercer violencia física, maltratos y estafas hacia otros residentes.

Alejandra María Ghiotti, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I y J) Nº 7 del Departamento Público Fiscal Pergamino, al frente de la investigación, le dijo a Pan&Circo, de RADIO MÁS (FM 106.7) que “lo primero que hicimos fue pedirle al juez de Garantías una orden de allanamiento al solo efecto de poder entrevistar a los posibles afectados.

“Con su aprobación, el lunes 26 de julio nos constituimos en el geriátrico para poder tener una versión directa de cada uno de los adultos mayores que estaban allí alojados”, repasó.

Estos testimonios fueron determinantes porque sacaron a la luz una serie de estafas que habría efectuado el imputado hacia algunos residentes. “Los dichos de una de las personas mayores era que habría vendido un auto y el dinero se lo habrían sacado en el geriátrico. Otra persona contó la intención que habría tenido el dueño del geriátrico en quedarse con una casa de La Violeta, que era de su propiedad”, reveló la fiscal.

Mientras estos delitos están siendo investigados por la Fiscalía N° 6, Ghiotti está a cargo de lo denunciado por dos adultas mayores, quienes habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte del encargado del lugar.

A las dos mujeres se les hizo un examen médico protocolar, donde se constataron irritaciones en la zona genital. “Estas son pruebas suficientemente contundentes como para que la Fiscalía se convenza de la posible materialidad ilícita de esos delitos. También el juez se convenció, por eso dio la orden de detención", indicó la fiscal, quien explicó que la aprehensión del sospechoso es fundamental “ante la gravedad de los delitos denunciados y la posibilidad de que, con la pena en expectativa, el imputado se pueda fugar del lugar”.

También agregó que “sabemos que tuvo una causa anterior por abuso sexual en contra de una persona insana, que todavía no se verificó el resultado, porque aparentemente no se había podido llevar adelante el juicio”.

NOTA RELACIONADA: El infierno que se vivía en el geriátrico de La Violeta : Abusos, maltratos y sometimiento

Al detenido se lo imputa momentáneamente de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guarda” y decidió no declarar.

Mientras tanto, las victimas se encuentran en Pergamino, una en el asilo “El Hogar de Jesús” y otra, en la casa de un familiar.

El camino a seguir de la investigación es largo. Por otro lado, en Poné Exitos de FM 104.9 de Pérez Millán, la fiscal señaló que “nos resta disponer una pericia psicológica y psiquiátrica de las afectadas para que un perito nos hable de la credibilidad de ese relato” y señaló que esta “es una medida de prueba que va a ser muy importante porque puede arrojar luz en que efectivamente ocurrieron estos hechos” y “en el caso que se acredite la existencia de esos delitos, se unen todas las causas y se realizaría un juicio por todos los puntos”, afirmó la fiscal Alejandra María Ghiotti.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.