• lluvia moderada
    11° 20 de Mayo de 2019
lobo-rugbyjpg

Gimnasia inició el torneo de la Uroba con un triunfo ante Kamikazes de Colón

El lobo debutó con una ajustada victoria por 19 a 17 en la Zona A del certamen de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. El domingo se presentará en General Pico por la segunda fecha. Los Juveniles jugarán su primer amistoso frente a Old Resian.

Un positivo debut tuvo la Primera División de rugby de Gimnasia y Esgrima en el torneo de la Uroba (Unión del Oeste de Buenos Aires) el pasado fin de semana. El lobo comenzó el certamen con el pie derecho al derrotar de local a Kamikazes de Colón por 19 a 17. Midieron fuerzas dos equipos que se conocen muy bien y que presagiaban un encuentro muy parejo y con resultado incierto. Las expectativas no defraudaron a quienes se acercaron al predio de Azcuénaga y ruta Nº 8 ya que luego de los 80 minutos el resultado reflejó claramente como fue el trámite del partido.

El inicio del cotejo mostró a un Gimnasia y Esgrima dominador y jugando en terreno rival pero no podía perforar la férrea defensa visitante, que además se las arregló para que sea el local el que cometiese, en ataque, infracciones que lo llevaran hacia atrás en el campo. El partido pasaba por la lucha de forwards y mientras el local dominaba el scrum, no era tan efectivo en el line y menos aún en la lucha por la posesión en los rucks, donde la falta de paciencia de sus jugadores terminaba en infracciones que contrarrestaban los esfuerzos realizados.

Al promediar la etapa inicial el resultado se mantenía en cero hasta que un ataque de maul generado en un line a 10 metros del ingoal visitante terminó en try del local para poner el resultado 5 a 0 a su favor. El partido siguió con la misma tónica pero una distracción del lobo posibilitó un contraataque de Kamikazes que sirvió para poner las cosas empatadas (5 a 5). Gimnasia y Esgrima comenzó a ajustar su juego, los pases en el contacto le dieron vértigo al ataque y así poco antes del cierre del primer tiempo logró marcar su segundo try, esta vez convertido para irse al descanso con un triunfo parcial de 12 a 5.

A poco de iniciado el segundo tiempo, el local consiguió un nuevo try convertido para poner el partido 19 a 5. Con una diferencia apreciable en el marcador y con la paridad en el desarrollo todo hacía suponer que el mens sana mantendría la diferencia, pero inesperadamente cometió una serie de errores que fueron muy bien capitalizados por el visitante, que merced a un buen trabajo supo remontar una ventaja que parecía inalcanzable logrando un try convertido para poner el resultado 19 a 12.

Ese try tuvo un efecto motivador para Kamikazes, que comenzó a dominar el partido y llevando al lobo a jugar dentro de sus propios 22 metros. Cada embestida de la visita era respondida con certeros tackles, pero el try estaba cerca de consumarse y así sucedió. Faltando poco para terminar el encuentro, la visita consiguió anotar un nuevo try que, de haberlo convertido (la pelota pegó en el poste y se fue desviada) hubiese significado el empate, pero no fue así. Gimnasia y Esgrima ganó sin sobrarle nada, ante un digno rival que luchó hasta el final.

Resultados y próxima fecha

En el otro partido de la Zona A, Pico Rugby Club venció como local a Soruc de Chacabuco por 20 a 17, lo que habla a las claras de la paridad de todos los equipos del grupo. En la Zona B, Remo de Azul le ganó a Estudiantes de Olavarría 29 a 17 y Onas de Benito Juárez y Azul Rugby empataron en 25.

Por la segunda fecha, Gimnasia y Esgrima visitará este domingo a Pico Rugby Club (General Pico). El equipo pergaminense tiene previsto viajar a la ciudad pampeana, luego del entrenamiento vespertino de este sábado para pernoctar en esa ciudad. El otro partido de la Zona A, Soruc-Kamikazes, se disputará este sábado. Cabe recordar que este certamen es clasificatorio para el Regional Pampeano C, que disputan también equipos de Bahía Blanca y Mar del Plata.

Juveniles: primer amistoso

Este domingo, a partir de la 11:00, las divisiones juveniles del lobo enfrentarán de local en partidos amistosos a sus pares del Old Resian de Rosario. A las 11:00 jugarán simultáneamente en la cancha N° 1, la M-16, y en la cancha N° 2, la M-14; mientras que a las 12:45 lo harán la M-18 en la cancha Nº 1 y la M-15 en la cancha Nº 2. Se esperan muy lindos partidos de rugby para disfrutar y ver en familia. Habrá servicio de bufet. Por otra parte, los horarios de entrenamiento de los Juveniles son: M-18, martes y jueves de 18:30 a 20:30; M-14 a M-16, martes y jueves de 19:00 a 21:00.

Entrenamientos de Infantiles

Los Infantiles comenzaron a entrenar la semana pasada y los días y horarios son los siguientes: M-6/M-7 y M-10/M-11, martes de 17:45 a 19:00; M-8/M-9 y M-12/M-13, jueves de 17:45 a 19:00. Los sábados entrenan a partir de las 11:00. Además el rugby del lobo informó que el sábado 23 en Chacabuco será el primer encuentro del año.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.