• cielo claro
    24° 29 de Marzo de 2024
sede-lobojpg

Gimnasia lanza el primer modelo de innovación en marketing deportivo en Argentina

El Lobo realizó un convenio con la empresa Euroamericas Sport Marketing.

El club Gimnasia y Esgrima de Pergamino firmó un acuerdo de Marketing Deportivo con la empresa internacional líder en gestión deportiva y nuevas tecnologías, Euroamericas Sport Marketing, que pondrá en vigencia en la estructura del club una nueva plataforma integral de marketing deportivo, comunicación y nuevas tecnologías.  

El acuerdo posibilita al club, implementar un modelo basado en la creación de cinco derechos comerciales, los cuales funcionaran a través de diversos programas estratégicos diseñados a medida para las empresas y el público en general.  

Estos derechos son: de imagen, promocionales, publicitarios , digitales y de hospitalidad.   

De este modo el club, se convierte en entidad pionera, en la aplicación de un modelo comercial, que solo registran antecedentes en Europa, en los clubes de las grandes ligas de fútbol y en los Estados Unidos en la NBA entre otras competencias en ese país.

Gerardo Molina, Presidente Euroamericas Sport Marketing: “La tarea, es motorizar Programas Estratégicos centrados en un sistema de patrocinios y alianzas comerciales interconectadas, a las que solo podrán acceder instituciones, entes, empresas, medios de comunicación y marcas que quieran firmar acuerdos buscando acciones programadas de “activación”, es decir que involucran publicidad en el ámbito tradicional y digital. El objetivo es conseguir o potenciar la imagen  junto a la  generación de ventas para todas las partes con foco en los hinchas. Para ello, se coloco un software para el control de las inversiones y medir los retornos precisos con el agregado de un informe detallado de las ganancias entre las partes, explica el presidente de la empresa y CEO de Euromericas Sport Marketing”.

“Si un patrocinio deportivo, no es activado con acciones concretas en el mercado no llega directo a la gente y a los consumidores que es lo que se busca. Hoy únicamente los clubes del país, firman convenios que por su gestión llegan solo a ser una simple “compra de medios de comunicación” sin auditorias ni medición  alguna”, consideró Gerardo Molina

Por su parte el presidente del club Cruz María Galán agregó: “El plan que se que se pone en marcha, tiene como objetivo aumentar la base de simpatizantes, priorizar a los jóvenes y la familia, ser inclusivos en todo aspecto, y pensar por sobre todas las cosas en el futuro del club, con acciones concretas que vamos a empezar a trabajar a partir de ahora".  

Programas a implementar

Por ultimo, el acuerdo firmado tiene el objetivo de poner en acción el diseño de mas de doce programas vigentes, como lo son el de:

1. Responsabilidad Social que logrará rescatar a niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción a través del deporte.

2. El de Desarrollo de Nuevos Talentos desde Pergamino hacia el país. 

3. El de desarrollo Tecnológico Digital que cuenta con la creación de una app aplicando el Marketing Mobile.

4. El de Programa de Creatividad, que trabaja en función del club como una propiedad deportiva generando un esquema que permite aumentar la calidad de vida de la población con medidas de innovación proyectada de modo sustentable, apoyadas en acciones sociales y en la utilización de su sede social.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.