• cielo claro
    22° 18 de Octubre de 2018
desarmaderojpg

Golpe de la Policía al tráfico de autopartes: clausuran unos 2.700 desarmaderos

Los operativos se desarrollaron durante mayo en distintos puntos de la Provincia y arrojaron además unos 700 aprehendidos y el secuestro de 650 vehículos.

Unos 2.700 locales clausurados, 650 vehículos secuestrados y casi 700 aprehendidos fue el resultado de una serie de procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.

Durante el mes de mayo pasado, los efectivos de la Policía provincial, bajo una directiva explícita del ministerio de Seguridad, continuaron con las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito y volvieron a incrementar la cantidad de controles a comercios y locales.

En total,  se realizaron 9.916 inspecciones a sitios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.

Producto de ellas, hubo 2.698 locales clausurados por distintas irregularidades, 648 vehículos secuestrados, 678 personas aprehendidas y 26 armas incautadas, entre otros elementos hallados.

Por otro lado, se supo que el fortalecimiento de los operativos durante esta gestión permitió que descendieran un 25 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires de acuerdo a cifras comprendidas entre enero y abril de 2015 comparado con el mismo período de este año.

Los datos recolectados demuestran que todas las localidades que habían sufrido este tipo de delitos redujeron sustancialmente la cantidad de hechos (tanto de robo como de hurtos).